• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué los ojos de los gatos brillan en la oscuridad?

Lo primero que nos llama la atención al mirar a un gato son sus ojos, si te da curiosidad porque brillan en la oscuridad, ¡te explicamos! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué los ojos de los gatos brillan en la oscuridad?
    Lo primero que nos llama la atención al mirar a un gato son sus ojos, si te da curiosidad porque brillan en la oscuridad, ¡te explicamos!

    Los gatos son animales muy hermosos e inteligentes, el comportamiento minino y su fisionomía a veces nos causan muchos misterios como es el caso de sus ojos brillosos al anochecer.

    El brillo de los ojos de los gatos tiene una gran explicación según especialistas y se basa en lo que hay detrás de su vista y en la composición, estos son muy diferentes a los ojales de humanos.

    wapa.pe

    La vista del minino tiene un lente como una especie de espejo curvo que está detrás de la retina, se le conoce como tepetum lidicum, que está ubicado en medio del lente y el nervio óptico, una característica por la que es capaz de reflejar un foco de luz hacía la fuente que lo ilumina. ¿No es increíble?

    wapa.pe

    El grandioso resultado de este efecto hace que el ojo de los gatos brille en la oscuridad, incluso hay otros animales que tienen la misma particularidad en la vista como los felinos salvajes.

    Los beneficios de los ojos gatunos

    Los ojos de los gatos tienen una serie de características muy beneficiosas para estos animales peludos.  La primera de ellas es que este efecto de brillo ocular en el minino tiene un efecto disuasivo para las presas porque es visto como una amenaza.

    Cabe señalar, que los ojos facilitan que los mininos tengan una mejor visión por la noche, una mejor nitidez que las personas, se da por la luz alcanza el doble de los fotorreceptores para un buen enfoque por las noches.

    wapa.pe

    Wapa, si tienes un gatito en casa recuerda darles los cuidados de mascota que necesita como llevarlo al veterinario. Protege los ojitos del minino para que no se lastimen, si tienes pequeños en casa. No olvides vigilar a tus mascotas y explicar a tus menores hijo sobre la importancia de la vista de los gatunos.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué los ojos de los gatos brillan en la oscuridad?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY