• https://wapa.pe/mascotas/1486146-consejos-combatir-mal-aliento-gatos-cuidados-mascotas

Consejos para combatir el mal aliento en los gatos

Si tienes gatos en casa y los has besado en la cabeza, es probable que hallas sentido el mal aliento de tu minino, te damos consejos para acabar con ello.

Si alguna vez haz notado que tu gato tiene un aliento algo raro, es porque quizá está teniendo un desequilibro en su organismo.  Lo bueno es que el mal aliento de los gatos se puede solucionar con unos prácticos tips.

gato boca abierta

La alimentación de los gatos

Lo primero que debes tomar en cuenta que la alimentación es muy importante en los felinos domésticos y muchas veces es el principal factor por el mal aliento de los animales maulladores. Lo recomendable es darle al minino alimentos en bolas, para que así pueda masticar y ayuda a mantener los dientes limpios y libres de sarro señala el portal “Animal mascota”.

Algunos alimentos que pueden ayudar a combatir el mal aliento de tus gatos como los premios sanos que tienen sustancias aromáticas que ayudar a minimizar el apestoso olor.

gato agua

Agua es vital para gatos

Los expertos en la salud de mascotas señalan que la comida debe ir acompañada de agua fresca, el animal peludo necesita unos 250 mililitros de líquido elemental al día. Colocar pocillos de agua por varios lugares que frecuenta el gatuno es un buen consejo para lograr que beba agüita.

gato cepillo

Higiene bucal y otros tips para mininos

La limpieza bucal es muy trascendental para regular el mal aliento del michifuz. Para ello, debes consultar con su veterinario la pasta dental y el cepillo adecuado para el tamaño de sus dientes. Otro tip es ponerle hierba gatera conocida como Cat-nip que ayuda a combatir el tufo de la mascota.

Wapa, recuerda brindarle los cuidados necesarios para una buena salud y bienestar de tu mascota. No olvides llevar a la veterinaria a tu engreído maullador para sus revisiones y vacunas.

gato lindo

Te puede interesar

X