• https://wapa.pe/mascotas/1486116-perros-hora-deben-alimentarse-cuidados-mascotas

¿Cómo saben los perros la hora en la que deben alimentarse?

La memoria en los perros es un tema muy poco investigado, algunos investigadores señalan que los canes tienen recuerdos a corto, aunque algunos dueños dicen lo contrario.

En la actualidad no hay evidencia científica que señale que los perros puedan saber cómo medir el tiempo. Algunos estudios indican que los canes tienen memoria y saben la hora de comer y contar. A pesar que no conocerán con exactitud cómo funciona el reloj que nos indica la hora exacta, ellos lo hacen a su modo.

Estudios sobre la memoria cognitiva con otros animales han determinado dos aspectos de la memoria a largo plazo, conocidos como el recuerdo implícito y la declarativa. En los seres humanos a la memoria implícita se le conoce como memoria muscular, la que se encarga de almacenar información que se utiliza de modo inconsciente, por ejemplo, cuando vienen recuerdos de la primera vez que aprendiste a manejar bicicleta o tu primer beso.

perro comiendo

Sin embargo, la memoria declarativa ayuda almacenar los hechos que suceden o aprendes al largo de la vida como las experiencias personales. En conclusión, este tipo de memoria nos hace “saber qué”, mientras que la memoria implícita nos hace “saber cómo”.

La memoria de los perros a la hora de comer

perro con reloj

Unos estudios señalan que los perros tienen recuerdos implícitos, estos recuerdos se usan para el aprendizaje de prueba y error de respuestas condicionadas. No se ha comprobado científicamente que las especies tienen memoria declarativa.

Algunos dueños de mascotas mencionan que los amigos peludos saben el momento que deben comer, orinar y hacer otras actividades rutinarias, y precisan en la misma hora todos los días. Hay algunas hipótesis que sustentes este hecho como es el comportamiento de los amigos de cuatro patas como el ritmo cardíaco y leer el entorno.

can comiendo

Recuerda que los perros pueden repetir actividades ayudándose por el olfato para detectar cuanto tiempo ha pasado desde que sucedió algún acontecimiento.

Te puede interesar

X