• https://wapa.pe/mascotas/1471212-animales-peligro-extincion-mexico-contaminacion-medio-ambiente

México: los 7 animales en peligro de extinción que nunca habías visto

México es uno de los países enriquecidos en flora y fauna, habitan más de 100 mil especies según el informe del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Conoce los 7 animales en extinción debida a la caza ilegal.

La desaparición de animales en México como en el Perú es alarmante. Así lo anunció mediante un comunicado, la organización conservacionista independiente. La existencia de las especies se está viendo mermada por la destrucción del hábitat y privación de la libertad de estos seres vivos.

El país mexicano posee una biodiversidad del 6.5 por ciento a nivel mundial. Aquí la lista de los animales que están en peligro de supervivencia. ¡Entérate cuales son!

1.- Ajolote

ajolote mexicano

Se le conoce como monstruo de agua. El hábitat de este anfibio es en Xochimilco, un pueblo ubicado al sur de las tierras mexicanas.  La existencia de este animal corre peligro debido a la contaminación del agua en la que vive.

2.-  Guacamaya roja

guacamaya roja mexico

Este hermoso plumífero se encuentra en la lista de animales en riesgo de desaparición debido a la destrucción de los bosques. El hábitat de la peculiar ave se extendió desde Tamaulipas hasta Chiapas. La esperanza de vida media de los guacamayos oscila entre los 60 hasta los 100 años.

3.- Lobo mexicano

lobo mexicano

Por ser una subespecie de lobo más pequeña de Norteamérica, autoridades continúan haciendo un esfuerzo por reincorporar algunos prototipos a su medio ambiente. Este animal salvaje puede vivir como máximo de 6 a 8 años.

4.- Ocelote

ocelote mexicano

Llamado también gato montés o tigrecillo. Este pintoresco felino de tamaño mediano puede llegar a pesar 16 kg. Los cazadores ilegales tienen en la mira a este animal salvaje debido su pelaje. Le gusta comer huevos de tortuga y es un buen pescador.

5.- Manatí

manatí mexicano

Pertenece a la familia de los trinchechus, son únicos en su clan. Estos animales acuáticos son muy comelones, pueden llegar a devorarse unos 50 kg de comida basada en peces y plantas por día. Tienen la cola aplanado como una espátula.

6.- Perro llanero mexicano

perro llanero mexicano

Conocido como el perrito de la pradera, se alimenta de semillas, tallos y raíces. Les encanta comer chapulines, unos insectos parecidos a los saltamontes. Estos roedores pueden llegar a vivir de 8 a 10 años.

7.- Vaquita marina

vaquita marina mexico

Con la apariencia de tener siempre una sonrisa, es el cetáceo con mayor riesgo en extinción en el mundo. Solo sobreviven menos de 50 especies oficialmente. Conocido como cochito, le gusta alimentarse de calamares, truchas y sardinas. La vaquita marina es uno de los animales más pequeños, mide unos 150 cm de largo.

Te puede interesar

X