• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuando le hablas a tu perro, él te entiende. ¡No estás loca!

Si tienes perros en casa, te habrás cuestionado si entiende todo lo que dices. La ciencia nos da la respuesta, ¡no estás demente! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cuando le hablas a tu perro, él te entiende. ¡No estás loca!
    Si tienes perros en casa, te habrás cuestionado si entiende todo lo que dices. La ciencia nos da la respuesta, ¡no estás demente!

    Para algunos dueños es común dirigirse a las mascotas como si fueran nuestros hijos o mejores amigos de la vida. La forma habitual de familiarizar al perro con los miembros del hogar.

    Un estudio científico reciente de la revista científica Current Biology, señala que tiene que ver con las expresiones faciales, y no con las palabras que les decimos a nuestras mascotas. Por ello, tu amigo de cuatro patas percibe tus estados de ánimo a la perfección.

    wapa.pe

    Un grupo de perros fue expuesto a varias imágenes. A la mitad del grupo se les mostró mitades superiores de los rostros de personas, y al resto sólo las mitades inferiores. Este estudio comprobó que son mascotas muy inteligentes para identificar y recordar los rostros humanos en las fotos, y luego compararlas con las personas reales frente a ellos.

    Para nuestros amigos peludos es más fácil de reconocer las emociones, en especial si estamos felices. Las mascotas pueden confundir la tristeza con el enojo, resulta más difícil de determinar según la investigación.

    wapa.pe

    Recuerda que los perros podrán entender tus sentimientos. Sin embargo, a partir de los resultados del estudio surgieron algunas interrogantes, si los canes atinaron por la convivencia con sus dueños o si es una capacidad adquirida durante la domesticación. Posiblemente, es una destreza que tienen los mamíferos. Los perros son los mejores amigos del hombre, seres únicos y leales.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cuando le hablas a tu perro, él te entiende. ¡No estás loca!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY