• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

4 Razas de perros recomendados para proteger tu integridad

La inseguridad ciudadana en los últimos tiempos causa preocupación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    4 Razas de perros recomendados para proteger tu integridad
    La inseguridad ciudadana en los últimos tiempos causa preocupación.

    Wapa, si estás considerando como una opción tener una mascota en casa. Entérate las 4 razas de perro guardián que velarán por la seguridad de tu hogar. En la lista te contamos cuáles son las más recomendadas y por qué.

    1.- El territorial rottweiler

    Un can con una anatomía firme y lleno de vigor. El rottweiler es una raza territorial pero amigable y cariñoso. Estos perros cuentan con una altura que oscila entre los 55 cm en las hembras y los 70cm en los machos. Cabe resaltar, que el adiestramiento es importante desde cachorros, sobre todo para adaptar su instinto protector. Wapa, no te dejes llevar por la mala fama, esta mascota requiere de estímulos mentales y sociales prolongados que lo ayuden a no aislarse y formar su temperamento.

    wapa.pe

    2.- El noble akita

    Una mascota ideal para cuidar a los más pequeños de la casa es akita. Son excelentes perros y pueden detectar cuando algo extraño está por ocurrir. Esta mascota de linaje japonés es una de las razas de perro guardián que te seguirá a donde vayas, como si su único propósito en la vida fuera protegerte a ti y a los tuyos. Su personalidad refleja protección, y muchas veces se confunde con celos. Ten presente que si llegan invitados nuevos a casa deben estar al pendiente del can para mantenerlos equilibrados, tienen instintos altamente desarrollados.

    wapa.pe

    3.- El popular pastor alemán

    Existen varios motivos conocidos por los cuales se considera al pastor alemán como uno de los perros con raza protectora. Al igual que la mayoría de canes, necesita un entrenamiento desde corta edad para potenciar su personalidad. Tiene una morfología bien proporcionada, y su pelaje con tonalidades oscuras. A diferencia de otras familias de cuadrúpedos, el pastor alemán se lleva en armonía con otras mascotas si se les cría juntos. Son inteligentes y leales. El American Kennel Club recomienda hacerle partícipe de las actividades familiares para intensificar su vínculo con su dueño. La esperanza de vida de esta mascota es de 10 a 12 años.

    wapa.pe

    4.- El amante Bull terrier de Staffordshire

    Un perro guardián musculoso con mandíbulas anchas. Este amigo de cuatro patas tiene gran potencia, y velocidad. Proviene de Inglaterra, y es conocido como “perro nana”, por su fama como compañero de juegos de los niños y buen protector. Es un animal amante y cariñoso a pesar que aparenta ser feroz y peleador. Este can se adapta fácilmente, tiene una buena conducta en casa.  Su principal virtud es la lealtad.

    wapa.pe

    Recuerda:

    El adiestramiento de los perros debe ser con la ayuda de un especialista para mejores resultados. Considera que la labor del perro guardián no es atacar o corretear a las personas. Su trabajo consiste en ladrar para alertar si algo extraño está sucediendo y proteger a tu familia.

    SOBRE EL AUTOR:
    4 Razas de perros recomendados para proteger tu integridad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY