• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

8 cuidados básicos que tu mascota necesita para tener una vida plena

Consejos para un correcto cuidado de nuestras mascotas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    8 cuidados básicos que tu mascota necesita para tener una vida plena
    Consejos para un correcto cuidado de nuestras mascotas.

    El cuidado de nuestras mascotas es un compromiso que adquirimos en el mismo momento en lo hacemos parte de nuestra familia, ya que ello, son seres que al igual que las personas sienten y brindan su amor como forma de agradecimiento.

    Por ello, es importante conocer todos los cuidados que deben tener nuestras mascotas. Es así que, en el siguiente artículo te mencionaremos algunos consejos para que el pequeño amor de tu vida de cuatro patas tenga una vida plena y saludable, señalado por especialistas al portal El tiempo. ¡Atenta y toma nota!

    Visitas al veterinario

    En caso de cachorros deben visitar el veterinario con una frecuencia de 15 días hasta concluir esquema de vacunación. Luego, continuar con sus dosis cada 3 meses o según indique el médico veterinario. Asimismo, cuando las mascotas ya son adultas, deben asistir por lo menos a un control anual y, dependiendo el tipo de pelo, a la peluquería canina.

    Esterilizaciones

    Un punto muy importante y depende mucho del responsable de la mascota o de diversas patologías que pueden afectar el sistema reproductivo. Las esterilizaciones se pueden realizar a partir de los siete meses.

    Desparasitaciones

    ¡Nunca olvidar! Las desparasitaciones deben realizarse a partir de los 30 días de nacidos. Luego de la primera desparasitación, es recomendable desparasitar antes de cada vacunación.

    Debido a que los perros muchas veces se encuentran en contacto con los niños, debe tener un tiempo determinado en el que debe ser desparasitado. Se recomienda hacerlo cada tres o cuatro meses.

    wapa.pe

    Parásitos externos

    Las pulgas, garrapatas y ácaros son un punto importante que debe ser tratado porque la salud de nuestra mascota dependerá de ello.  Existen distintas formas de prevención y erradicación de los parásitos externos como los baños con champús medicados, aceites, spray, talcos, tabletas, etc.

    Asimismo, en el hogar, la mejor forma de prevenir es haciendo los cambios y limpieza de ropas, camas y colchones que utilizan las mascotas. En caso que tenga jardines o áreas verdes, se recomienda hacer una fumigación preventiva y mantener el césped bajo.

    Limpieza

    El baño en general depende al estilo de vida y raza de la mascota. El tiempo recomendado para bañar a los perros es de dos semanas y si tienen el pelo largo se debe hacer un cepillado diario. En climas fríos, cada dos meses.

    Del mismo modo, tener en cuenta la limpieza de las orejas, corte de uñas, limpieza de los ojos, limpieza de las glándulas perianales, entre otros.

    wapa.pe

    Limpieza de su espacio

    La limpieza también abarca el espacio en el que la mascota se encuentra. Para esto se deben tener hábitos de limpieza como el lavado diario de los recipientes donde tienen la comida y agua.

    Del mismo modo, el lugar de descanso debe ser preferentemente propio de la mascota, fácil de limpiar y con camas o colchonetas lavables. La limpieza del área de descanso debe realizarse al menos tres veces al mes, para evitar enfermedades.

    Alimentación

    Depende del peso y nivel de actividad física que tienen las mascotas. Un perro que hace mucho ejercicio necesita más comida que uno sedentario. Por otro lado, un cachorro comerá más veces al día que un adulto. Para saber cuál es la cantidad adecuada de comida, es importante tener en cuenta el peso ideal.

    Actividad

    Esto depende del tamaño de la mascota. Todo animalito necesita realizar alguna actividad física para liberar el estrés y mantenerlos saludable. En función a la actividad, se somete el tiempo de ejercicio.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    8 cuidados básicos que tu mascota necesita para tener una vida plena

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY