• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo realizar un picnic para tu engreído de cuatro patas? Sigue estos tips

Los mejores consejos para compartir una comida en plena naturaleza y en compañía de tu mascota. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo realizar un picnic para tu engreído de cuatro patas? Sigue estos tips
    Los mejores consejos para compartir una comida en plena naturaleza y en compañía de tu mascota.

    El amor y respeto hacia las mascotas ha ido creciendo, por lo que muchas personas ya han tomado conciencia de que son seres que aman y sufren. En ese sentido, hay quienes se toman un tiempo exclusivamente para que ellos se sientan a gusto y se relajen.

    Entre las actividades que realizan para sus amigos peludos, se encuentra preparar un picnic, una opción atractiva al mismo tiempo que saludable, tanto para el can como para el propietario, puede ser el compartir una comida en plena naturaleza.  

    Por ello, si te encuentras planeando una salida en el que buscas estas en contacto con la naturaleza y estar en compañía de tu amigo de cuatro patas, a continuación, te dejamos algunos consejos para organizar un picnic para perros, señalados en el portal Mis animales. ¡Presta atención!

    - Elegir un entorno adecuado, ya sea en un ambiente rural o en un parque urbano que sea permitido llevar a tu mascota. En ambos casos, debe garantizarse la tranquilidad de la zona y evitar molestar a posibles individuos ajenos a la escapada.

    wapa.pe

    - Si has optado por estar en el campo, es necesario que no sea un lugar peligro tanto para ti como para tu amigo. Además, tu perro deberá estar educado para mantenerse junto al dueño sin correa y atender a las órdenes que este le den sin demora.

    - Los perros también pueden contraer parásitos que pueden atentar contra sui vida, por lo que es aconsejable llevarlo a un lugar urbano. Asimismo, las mascotas deben contar con la pipeta o collares antiparasitarios.

    - Acondicionar el vehículo para el transporte de nuestra mascota. Además de contar con un transportín, o adecuado sistema de sujeción en el caso de los perros más grandes, es bueno llevar algún juguete que le amenice el viaje. En las rutas más largas conviene contar con bebederos portátiles.

    - La preparación de la comida. Organizar un picnic para perros no quiere decir que se pueda ‘flexibilizar’ la dieta de nuestro animal. De esta forma, habrá que mantener una actitud estricta entre nuestra alimentación y la de nuestro compañero perruno. Este aspecto no solo es clave para evitar futuros conflictos domésticos, sino por la propia salud del animal.

    wapa.pe

    Recuerda que salir con tu engreído y disfrutar de la naturaleza tiene ventajas positivas como fortalecer el vínculo entre ambos y mejorar la socialización en el caso de que sea una excursión grupal.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo realizar un picnic para tu engreído de cuatro patas? Sigue estos tips

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY