• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué sueñan los perros cuando duermen?

Un estudio científico acaba de demostrar el punto de contacto entre el sueño de los perros y el de los seres humanos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué sueñan los perros cuando duermen?
    Un estudio científico acaba de demostrar el punto de contacto entre el sueño de los perros y el de los seres humanos.

    ¿Alguna vez te has preguntado qué sueñan los perros cuando están durmiendo? El diario británico Daily Mail acaba de confirmar que nuestros canes, al igual que los humanos suelen soñar con las actividades cotidianas de su día a día.

    La investigación demostró que los animales suelen soñar con las personas con las que se han topado, los paseos que han dado o el juguete que persiguen.

    Por otro lado, el profesor de psicología de la Universidad Británica de Columbia demostró que los ojos de los perros se mueven debajo de los párpados, al igual que los seres humanos.

    El experto también confirmó que nuestras mascotas pueden gruñir o mover las patas como si estuvieran corriendo cuando están durmiendo.

    Especialistas indican que el funcionamiento del cerebro de los humanos es bastante similar al de los perros, solo que el de las personas está mucho más desarrollado.

    Mientras se realizaba la investigación, se realizaron diferentes pruebas en el laboratorio y se llegó a demostrar que los canes sueñan durante su infancia, aunque son mucho más cortos.

    wapa.pe

    ¿Por qué se da esta situación?

    Esto se da porque están recibiendo muchos estímulos y asimilando mucha información nueva. Por otro lado, los canes adultos tienen sueños mucho más largos, pero en menos cantidad. De esta manera, los cachorros pasan una cantidad más grande de sueño.

    ¿Qué se recomienda?

    Expertos indican que, como sucede con los seres humanos, cuando los perros están en la fase REM (fase más profunda del sueño) no se les debe despertar, ya que al tener un despertar tan brusco, podría asustarse mucho.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué sueñan los perros cuando duermen?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY