• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo influye la compañía de un perro en el desarrollo de los niños?

La compañía de los perros generan alto desarrollo físico y felicidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo influye la compañía de un perro en el desarrollo de los niños?
    La compañía de los perros generan alto desarrollo físico y felicidad.

    Muchos padres piensan que tener un perro en casa podría dañar la crianza de nuestros hijos. Sin embargo, expertos demuestran todo lo contrario.

    Isabel Ángeles Cruz, psicóloga del nuevo departamento de Psicología Integral del centro médico Flebocenter, asegura que la interacción de un niño con un perro permite un alto desarrollo físico, emocional, social y cognitivo en el menor, la cual no se consigue con ninguna otra mascota.

    “El perro proporciona un natural impulso por correr, saltar y realizar actividades en movimiento. Sacarlo a pasear, pasear con él en el parque, jugar a la pelota, son formas naturales de lograr el desarrollo físico del niño.

    Además, lo aleja de actividades sedentarias dentro de casa, como entretenerse con el celular de los padres o estar mucho tiempo frente al televisor o la computadora”, indica la especialista.

    Agregó que, en el ámbito emocional, a medida que crece el niño, va desarrollando su autoestima, confianza en sí mismo y el sentido de la responsabilidad.

    wapa.pe

    “Estos aspectos denotan cuando el menor se hace cargo gradualmente de la alimentación, la limpieza y el cuidado integral de su mascota”, subrayó.

    Con respecto al desarrollo social, un perro es un gran puente socializador y un poderoso imán de atracción entre los niños.

    “Cuando un niño ve jugar a otro menor con un perro, su acercamiento es casi de inmediato. De esta forma nacen nuevas amistades. Ayudar a bañar al perro es otra actividad que socializa, integra y acerca al niño con sus padres”, manifiesta la especialista.

    wapa.pe

    Así también, agrega, que tener una mascota despierta el interés por conocer más sobre el cuidado, tipo de alimentación, entrenamiento y otros aspectos que hacen desarrollar la parte cognitiva del niño.

    Un aspecto que se refleja cuando se visita al veterinario, el menor realiza una serie de preguntas relacionadas a su cuidado.

    Entonces wapa, ¡no dudes en tener una mascota en casa, tu hijo te lo agradecerá! 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo influye la compañía de un perro en el desarrollo de los niños?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY