• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Distrito de Lima otorgará vehículo para mascotas que se pierdan

En diálogo con vecinos, la municipalidad se comprometió a crear una veterinaria municipal y albergue para mascotas callejeras. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Distrito de Lima otorgará vehículo para mascotas que se pierdan
    En diálogo con vecinos, la municipalidad se comprometió a crear una veterinaria municipal y albergue para mascotas callejeras.

    Las mascotas que se pierdan en el distrito de Miraflores ya no se quedarán solas contra el mundo, pues pronto la municipalidad destinará un vehículo las 24 horas del día y los siete días de la semana, para ir en su búsqueda y llevarlos a un albergue.

    Este fue uno de los acuerdos que resultaron del Programa “Gobernando con el Vecino”, en el que el alcalde Luis Molina y sus funcionarios conversan directamente con los residentes del distrito, atendiendo sus reclamos, pedidos y sugerencias.

    En diálogo con la vecina Erika Stockholm Ruiz, la autoridad edil recibió la preocupación por las mascotas que se pierden o deambulan por las calles, llegándose a la conclusión de que se les debe brindar asistencia.

    Al acuerdo antes mencionado, también se sumó el compromiso de establecer una veterinaria municipal dirigida a la salud de las mascotas, donde se pueda aplicar vacunas antirrábicas, desparasitación, esterilización, entre otras atenciones, al igual que un albergue.

    wapa.pe

    El compromiso se selló con la firma del acuerdo de rescate a las mascotas.

    En nuestro país, existen muchas mascotas que se pierden y lamentablemente no se llegan a encontrar. Y es que muchas personas inescrupulosas suele robar a estos animales, con el fin de pedir la recompensa.

    Otra de las posibles razones sería para reproducirlos y generar un negocio. Ante esta situación, Miraflores decidió destinar un vehículo especial para la búsqueda de mascotas perdidas.

    wapa.pe

    Wapa, recuerda siempre sacar con correa a tu perro, ellos son muy distraídos y podría perderse con facilidad. ¡No los descuides!

    (Con información de Andina)

    SOBRE EL AUTOR:
    Distrito de Lima otorgará vehículo para mascotas que se pierdan

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY