• https://wapa.pe/mascotas/1443490-ardilla-pelaje-multicolor-kaushik-vijayan-animales-extraordinarios

Hallan ardilla de pelaje multicolor y mucho más grande que las convencionales

¡La naturaleza es realmente increíble!

¡Un hermoso animal del color del arcoíris! Un fotógrafo de la India acaba de impresionar al mundo, después de publicar diferentes fotos de una hermosa ardilla multicolor, pero mucho más grande que los demás ejemplares.

"La vista fue un auténtico festín para mis ojos. Las ardillas me fascinaron y me emocioné al captar esta belleza con mi cámara", mencionó el fotógrafo Kaushik Vijayan, en declaraciones reunidas por 'The Sun'.

1

Foto: South West News Service

Se informó que el animalito fue fotografiado en la selva de Malabar, una región al suroeste de la India. El reportero gráfico también indicó que el ejemplar fue muy difícil de fotografiar ya que se movía muy rápido.

La ardilla de 91 centímetros (desde la cola hasta la cabeza) y de color de los arcoíris, puede lograr dar saltos que pueden llegar hasta los 6 metros entre los árboles de la selva.

2

Foto: South West News Service

"La respuesta que recibo de la gente en las redes sociales cuando publico una foto de las ardillas gigantes alimenta mi entusiasmo por salir", añadió Kaushik.

El profesor de la Escuela de Medio Ambiente Natural de la Universidad de Arizona, John Koprowski, mencionó que el encuentro ha resultado ser mucho más que impresionante ya que estos animales prefieren estar lejos del contacto de los seres humanos.

3

Foto: South West News Service

Cabe mencionar que su colorido pelaje permite que se pueda camuflar mucho más rápido entre las flores y árboles de su hábitat.

"En el denso bosque, los colores irregulares y los tonos oscuros son una gran adaptación para evitar la detección. Pero cuando los ves a la luz del sol, muestran sus verdaderos colores", finalizó.

4

Foto: South West News Service

Te puede interesar

X