• https://wapa.pe/mascotas/1429333-cuidados-mascotas-consejos-cuidar-gato-bebe

¿Acabas de adoptar un gatito bebé? Cinco consejos para cuidarlos

Si acabas de adoptar un gato, debes saber que ellos merecen algunos cuidados especiales.

¡Porque los gatos bebés se merecen lo mejor! El cuidado de un animal recién nacido no es sencillo, pero tampoco es “cosa del otro mundo”. A continuación, echa un vistazo a la lista de consejos para cuidar a un gato bebé:

IMPORTANTE

Wapa, es importante llevarlos al veterinario para que ellos los puedan examinar y decirnos qué hacer.

1.Llegada a casa

Si has adoptado a un gato de la calle, no se sabe si es o no portador de alguna enfermedad. Lo mejor será lavarse bien las manos antes y después de tocarlo. Recuerda que hay que acariciarlo con mucha suavidad.

Si tienes otras mascotas en casa, procura tenerlos separados y por el momento, no pueden compartir su caja de arena ni la comida.

1

2.El recién nacido debe estar caliente

Los gatitos bebés, menores de dos semanas de vida, no pueden regular su temperatura corporal, por lo que es importante tenerlos siempre calientes. Expertos recomiendan usar una almohada térmica o una bolsa de agua caliente, pero recuerda que jamás debemos dejarlos solos con la almohada.

3.¿Cómo puedo alimentar a mi gato bebé?

No es recomendable darle leche. Pregunta a su veterinario cuál es el mejor alimento para la mascota.  A veces es recomendable darle leche sustituida en polvo especial para gatos.

4.Un gato bebé no sabe ir al baño

Tendrás que enseñarle y tener mucho paciencia. Cada gato es diferente, por lo que se recomienda consultar con su veterinario.

5.Cama caliente y suave

Prepara una cama caliente para que el felino pueda dormir y estar caliente. Podemos usar una caja con una toalla.

2

Wapa, una mascota es significado de mucha responsabilidad y paciencia. Jamás te olvides de darles mucho amor. Los gatos tienen un carácter diferente al de los perros, pero eso no quiere decir que sean malos. ¡Cuídalos mucho!

 

 

Te puede interesar

X