¿Tu gato es enojón? Revelan que animales tendrían carácter de sus dueños
Únete al canal de Whatsapp de Wapa¡Tu gato es igual a ti! Si te has dado cuenta que tu gato es un poco gruñón y hasta enojón, la repuesta estaría en tu viva imagen. Y es que un estudio científico acaba de demostrar que las mascotas se parecerían a sus dueños.
La investigación en Edimburgo, Reino Unido, estuvo a cargo de los expertos en comportamiento animal de la Universidad de Lincoln, Lauren Finka, Joanna Ard, Mark Farnworth y Daniel S. Mills.
Los especialistas decidieron analizar a 3300 gatos y también a sus dueños. Ellos midieron las respuestas en la escala Big Five Inventory (BFI) o Modelo de los cinco grandes que recoge los rasgos de “adaptivo” o abierto a nuevas experiencias “responsable”, “extrovertido”, “amable” y “neurótico” o inestable emocionalmente.
Finka indicó que muchos amos consideraron a su mininos como miembros de la familia:
“Por lo tanto, es muy posible que las mascotas se vean afectadas por la forma en que interactuamos con ellas y las administramos, y que ambos factores a su vez están influenciados por nuestras diferencias de personalidad”.
Los resultados del estudio científico resaltan que un temperamento “neurótico” del dueño estaría relacionados con el miedo o agresión que podría padecer el gato.
Los amos calificados como “neuróticos” serían menos propensos a dejar salir a sus animales, y por ello los gatos del estudio tendrían sobrepeso y presentaron cuadros de ansiedad.
También se demostró que los propietarios más extrovertidos tenían gatos que gozaban de la libertad fuera de su hogar. Las mascotas de estas personas se mostraron mucho más satisfechos.