• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

8 tips para que el primer corte de tu niño sea una linda experiencia

Aquí unos consejos para que el primer corte de tu hijo o hija NO sea de terror. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    8 tips para que el primer corte de tu niño sea una linda experiencia
    Aquí unos consejos para que el primer corte de tu hijo o hija NO sea de terror.

    El primer corte de nuestros hijos es una experiencia inolvidable para nosotros como padres, sin embargo, las malas elecciones hacen que éste termine siendo un momento de terror para ellos.

    Por esta razón, es importante asesorarnos bien para el gran día. Teniendo en cuenta, que este hábito es una medida de higiene, y no solo de belleza.

    Lidian Gamarra, gerente general de peluquería infantil Tijeritas, que acaba de inaugurar un nuevo local en el centro comercial Plaza San Miguel, nos dio unos tips para aplicarlos el día que llevemos a nuestros pequeños de la casa a una peluquería especializada.

    Recomendaciones:

    1.- Bien alimentado y cambiado

    En el caso de bebés, en los que se recomienda que sea a partir de los 15 días de nacido, pueden traerlos después que haya tomado su leche o comido su papilla, así como efectuado el cambio de pañal, ya que las situaciones descritas pueden incomodarlos durante el desarrollo del servicio.

    2.- No atolondrarlo

    Al momento del corte es recomendable que solo una persona acompañe al bebé, ya que la aglomeración de varias personas podrían perturbarlo y generar tensión.

    3.- Tener mucho cuidado de asustarlo

    El corte se realizará con tijeras. En cuanto al uso de alguna máquina para rapar o perfilar el acabado del corte esta tiene que ser especial, es decir que produzca muy poco ruido con el fin de no asustar al bebe y que mejor sea sin cable, es decir inalámbrica.

    4.- Usar elementos que lo entretengan

    A partir de los 6 meses se recomienda colocarlo en el andador para una mejor atención. Se le entretiene con juguetes, globos, algún video, etc.; de esta manera su corte de cabello se convertirá en un momento divertido. Si se mueve mucho, siéntalo sobre tu falda, para que se sienta más seguro.

    wapa.pe

    5.- Adecuarlo al ambiente

    Si se trata de un niño, es recomendable asistir media hora antes de la cita pactada, para que el niño vea cómo es el procedimiento, hablarle de ello y que conozca a la persona que le va a cortar el cabello. Tendrá menos temor cuando sepa qué es lo que pasará. A partir de los dos años se recomienda de igual manera que ya haya comido y hecho su siesta.

    6.- Preparar a tu hijo o hija

    Decir al niño o niña antes de salir de casa que irán a la peluquería para realizarle un corte de cabello porque es parte importante de su aseo personal y además se pondrán más bellas o guapos. De esta manera secontribuye a que el ánimo de tu pequeño o pequeña sea el más adecuado. Acostumbra este procedimiento entre 25 a 30 días promedio, especialmente en los varones, pues es lo que tarda en crecer el cabello.

    7.- Definir un corte

    La tendencia en corte de niños va alineada en muchas ocasiones a personajes mediáticos, llámense futbolistas o deportistas en general, por ello el personal debe estar capacitado para ver lo más conveniente para cada uno de los engreídos.

    8.- Elige la peluquería correcta

    Es recomendable recurrir a peluquerías especializadas en niños de 0 a 13 años, pide recomendaciones. La experiencia para ellos será diferente y acogedora. 

    Importante

    Toma muchas fotos de este primer corte de cabello y guarda uno de los mechones. Las tiendas especializadas suelen darte un diploma del primer corte de cabello de tu pequeño, pregunta primero si tienen este servicio gratuito. ¡Mucha suerte en esta linda experiencia!

    SOBRE EL AUTOR:
    8 tips para que el primer corte de tu niño sea una linda experiencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY