Seis alimentos que jamás debes de consumir durante el embarazo

Wapa, si estás embarazada, atenta a esta nota, ya que te diremos qué alimentos no debes de consumir durante la gestación.

Es muy importante que una mujer cuando se encuentra embarazada cuide su alimentación, ya que no toda la comida es beneficiosa para ella y para su bebé. Es por ello que hoy wapa, te damos algunos consejos sobre nutrición en la dulce espera.

Toma nota y jamás consumas algunos de estos alimentos que te nombraremos a continuación:

1 Quesos sin pasteurizar

Wapa, cuídate del queso fresco, en crema, entre otros, son perjudiciales para una mujer que se encuentra embarazada, ya que le puede producir vómitos, diarreas y nauseas extremas.

2 Embutidos

El Jamón, las salchichas, el salami, la mortadela o el pavo, son algunos de los peores embutidos que puedes comer durante el embarazo, ya que te podría causar nauseas, y dolores de estómago. Estos alimentos si los puedes consumir calientes a 74 grados centígrados.

3 Carne cruda

Si se come carne cruda durante el embarazo, las mujeres gestantes podrían adquirir la bacteria llamada Listeria, que les causaría una gran infección al estómago, dolor de cabeza, vómitos o escalofríos.

4 Pescados y mariscos

El alto contenido de mercurio en estos alimentos puede afectar al sistema nervioso del bebé complicando su desarrollo.

5 Huevos crudos

Aunque consumir un huevo crudo no es común en una dieta alimenticia, existe la probabilidad de comerlo mal frito, y es en ese momento que una mujer embarazada podría adquirir la salmonella, una bacteria que provoca diarreas.

6 Leche

Los especialistas comentan que la leche no es necesaria en la dieta diaria de una mujer embarazada, es más, esta bebida podría ocasionar diarreas y vómitos.

Te puede interesar

SÍGUENOS