¡Papis atentos! ¿Qué hacer cuando nuestros hijos llegan a los "terribles 3"?
Únete al canal de Whatsapp de WapaLos que somos padres, hemos sufrido algún momento cuando nuestro hijo pasó por la etapa de “los terribles tres”, donde los llantos y rabietas son parte de nuestros días. Pero, ¿Qué hacer cuando esto sucede?
Aunque es normal que nuestros hijos pasen por distintas etapas, esta es una de las que más difíciles, ya que se enojan con facilidad y buscan desafiar lo dicho en casa. Por eso es importante saber manejar estas situaciones, conociendo el porqué de sus acciones.
Se vuelven independientes:
En esta edad, nuestros hijos buscan hacer cosas por sí mismo, sin tener la ayuda de alguien. Y cuando intentamos hacerlo por ellos, llegan a enojarse. Por eso debemos dejar que hagan cosas y quehaceres sencillos, siempre bajo nuestra supervisión.
Controlar sus emociones:
Durante los tres años, están buscando identificar sus emociones y poder expresarlas. Recuerda que nuestros hijos pueden experimentar una alegría y reírse hasta que le duela la barriga y de un momento a otro enojarse y hacer un drama de la nada.
Buscan resolver los conflictos a su manera:
Aunque ya son conscientes de lo bueno y malo, no piensan al momento de actuar y pueden tener ciertos impulsos, pegar, morder, abrazar y besar, para solucionar un problema. Estas acciones se dan dependiendo de lo que ellos crean que es lo correcto en ese momento. Por eso debemos tener mucha paciencia y explicarles por qué no se debe hacer.
Se vuelven más empáticos: