• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Licencia de conducir internacional: ¿cuáles son los requisitos y cómo tramitarlo?

Los peruanos podrán solicitar una licencia internacional de manera rápida y sencilla en el Touring y Automóvil Club.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Licencia de conducir internacional: ¿cuáles son los requisitos y cómo tramitarlo?
    Los peruanos podrán acceder a una licencia de conducir a nivel internacional.

    ¿Quieres tramitar una licencia de conducir internacional? Los ciudadanos podrán acceder a un documento oficial para conducir un automóvil en diversos países. En ese sentido, los interesados podrán tramitar el esperado pase de manera virtual a través de la web del Touring y Automóvil Club del Perú.

    Es importante mencionar que, los viajeros que desean acceder a un vehículo en el extranjero, la cual es validada por la Federación Internacional del Automóvil. Se trata del ente regulador del tránsito automovilístico a nivel mundial que permite la obtención de la licencia de conducir internacional.

    Para su obtención, se requiere un trámite previo a través del Touring y Automóvil Club del Perú, institución habilitada para emitir la documentación pertinente. Cabe resaltar que, en el país existen dos tipos de brevete internacional con diferentes alcances respecto a los territorios que abarcan.

    wapa.pe

    ¿Cuáles son los tipos de licencia internacional en el Perú?

    Los interesados en adquirir un brevete internacional en el Touring y Automóvil Club deberán considerar los dos tipos de permisos. Wapa tiene para ti todos los detalles y alcances establecidos para cada opción:

    • Interamericano: los peruanos podrán hacer válido el brevete en todos los Estados Unidos de América, es decir, todos los países americanos a excepción de Canadá.
    • Internacional: es válido en países del mundo a excepción de Estados Unidos de América. Solo es aceptado en el Estado de Florida y otras excepciones del territorio.

    Es importante mencionar que, el documento en mención tiene una vigencia máxima de un año desde la fecha de emisión. Asimismo, su validez solo responde a fines turísticos en el extranjero.

    ¿Cuáles son los requisitos para tramitar la licencia internacional?

    Los peruanos que requieran el brevete internacional deberán cumplir con ciertos requisitos, los cuales se encuentran relacionados a una presentación de documentos clave. Es decir, se deberá contar la licencia de conducir vigente y el Documento Nacional de Identidad (DNI).

    1. Contar con la licencia de Conducir Nacional vigente.
    2. Presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente.
    3. Se requiere una declaración Jurada (clic aquí para descargar el formato).
    4. Foto digital a color en fondo blanco en tamaño pasaporte en formato JPEG.
    5. Ser mayor de edad.
    6. Pago del trámite.

    Es importante mencionar que, la entrega del documento internacional es estrictamente personal e intransferible. Asimismo, los interesados en su obtención deberán acudir de Lunes a Viernes en el horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

    ¿Cómo tramitar el brevete internacional desde casa?

    Los ciudadanos que deseen gestionar la licencia de manera virtual deberán acceder a la plataforma de Touring Automóvil Club del Perú. En el sitio web encontrarán una opción de descarga de solicitud, así como los pasos a seguir para el acceso a los tipos de permisos.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Licencia de conducir internacional: ¿cuáles son los requisitos y cómo tramitarlo?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY