• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Qatar 2022: ¿Cuánto pesa la Copa del Mundo que levantó Lionel Messi en Qatar 2022?

Lionel Messi, el goleador de Argentina, levantó la esperada copa en el Mundial Qatar 2022. El torneo entregó una pesada copa y de gran tamaño para ‘la Pulga’, por eso Wapa tiene para ti la respuesta del peso de la Copa del Mundo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Qatar 2022: ¿Cuánto pesa la Copa del Mundo que levantó Lionel Messi en Qatar 2022?
    El peso de la Copa del Mundo fue revelado por el goleador argentino, Lionel Messi.

    ¿Te has preguntado cuánto pesa la Copa del Mundo? Lionel Messi, o también conocido como ‘La Pulga’, recibió el más grande reconocimiento del torneo internacional en la final del Mundial Qatar 2022. Tras observar el premio preparado por la FIFA, los cibernautas consultaron sobre el verdadero peso, tamaño y valor del gran balón bañado en oro.

    La selección Argentina obtuvo el premio tras competir contra Francia en una tanda de finales, cotejo esperado por los peruanos. Asimismo, el goleador de la albiceleste y futbolista reconocido a nivel internacional compartió una inédita fotografía donde se le observa durmiendo junto a la Copa del Mundo, el mayor premio obtenido por los seleccionados del director técnico, Lionel Scaloni.

    Asimismo, desde la ceremonia de premiación en Qatar 2022 se ve al delantero cargando el balón dorado. Ante la aparición en las redes sociales y celebración de los ciudadanos argentinos, muchos se preguntan cuál puede ser el verdadero valor del reconocimiento mundial. 

    Es importante mencionar que pocos futbolistas y entrenadores han levantado la Copa del Mundo, ello por la competitividad en cada partido en fase de grupos, octavos de final, cuartos de final, semifinal y la gran final.

    Tras lograr superar cada cotejo en Qatar, los seleccionados de la albiceleste develaron un impactante detalle sobre el peso. La verdad sobre la fuerza necesaria para cargar el premio fue revelado por Messi, centrocampista y esposo de Antonela Roccuzzo. 

    La selección de Argentina obtuvo la Copa del Mundo tras vencer a Francia en la final de Qatar 2022.
    La selección de Argentina obtuvo la Copa del Mundo tras vencer a Francia en la final de Qatar 2022.

    VIDEO RELACIONADO

    ¿Cuánto pesa la Copa del Mundo de Qatar 2022?

    El peso de la Copa del Mundo es una interrogante a nivel internacional, ello por su gran tamaño y composición. Al respecto, se debe considerar que el premio otorgado por la FIFA en el Mundial Qatar 2022 se encuentra hecho con oro de 18 quilates y con una base de Malaquita. Asimismo, es representado bajo dos figuras humanas que sostienen la tierra. 

    Tras levantar el gran reconocimiento en Qatar, el capitán de la selección de Argentina reveló que se trata de un ejemplar pesado. El trofeo levantado por Lionel Messi tiene un peso de 6,170 kilos, donde el 75% de la copa representa el oro macizo de 18 quilates invertidos para el ganador del reciente Mundial. 

    wapa.pe

    ¿Cuánto mide la Copa del Mundo del fútbol?

    La Copa del Mundo otorgada en Qatar 2022 tiene una composición única debido a su gran valor por la premiación a nivel internacional. En sentido, se debe considerar que el tamaño del trofeo de la FIFA tiene un tamaño de 36.8 centímetros.

    Es importante mencionar que, el galardón fue creado hace dos años por el escultor Silvido Gazzaniga en la comune italiana de Paderno Dugnanoi, cerca de Milán. La propuesta presentada por el artista extranjero fue elegida antes otras 53 propuestas que se presentó ante la Federación Internacional de Fútbol Asociación.

    SOBRE EL AUTOR:
    Qatar 2022: ¿Cuánto pesa la Copa del Mundo que levantó Lionel Messi en Qatar 2022?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY