• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Manuel Donayre, Los Hermanos Castro, Jose Luis Jasso juntos en una gran serenata criolla

Celebra el día de la Canción Criolla este 31 de octubre con el mejor show.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Manuel Donayre, Los Hermanos Castro, Jose Luis Jasso juntos en una gran serenata criolla
    Manuel Donayre, Los Hermanos Castro, Jose Luis Jasso juntos en una gran serenata criolla | Foto: ANDINA/Melina Mejía

    El 31 de octubre llega la gran celebración del Día de la Canción Criolla, con reconocidos artistas peruanos que realizarán un espectáculo lleno de sabor y peruanidad.

    Esta celebración criolla se realizará en el Centro de convenciones Scencia, y participarán artistas como el reconocido Manuel Donayre conocido como “El Diamante Negro del Perú”, Los Hermanos Castro, Jorge Luis Jasso, Norma y Guillermo “El dúo de Oro” y como cierre de esta noche de fiesta Orquesta Show Internacional Sabor y Calor. Asimismo, contará con la animación del gran Koky Salgado.

    wapa.pe

    ¿A qué hora empieza el evento por el Día de la Canción Criolla?

    El ingreso al evento es desde las 7:00pm, y el espectáculo inicia a las 08:00 pm, los asistentes podrán celebrar y compartir una gran noche de criollismo. Pueden adquirir sus entradas en la boletería de Eticket www.eticketperu.com o realizar sus reservas a través del contacto directo en WhatsApp 960 052 436.

    Manuel Donayre “El Diamante Negro del Perú”

    Considerado como uno de los mejores cantantes criollos de la historia. Está en el podio junto al ‘Zambo’ Cavero’ y Lucha Reyes por su melodiosa y vibrante voz. Canciones como ‘Cuando llora mi guitarra’, ‘Nuestro Secreto Se Acabó y Punto’, ‘No me olvidarás’, ‘Déjalos’, entre otros, se ganó el apodo de ‘Diamante Negro del Perú’.

    Los Hermanos Castro

    La agrupación Los Hermanos Castro con casi medio siglo de actividad en la industria musical, se han convertido en grandes representantes de la música criolla. Canciones “Con tinta Roja”, “Yo sin ti”, “El Divorcio”, “La del Vestido de Novia” y muchos éxitos los cuales podrán disfrutar en esta noche criolla.

    Jorge Luis Jasso

    Cantante criollo que en año 2004 fue nombrado Embajador Cultural de la Música Criolla en San Francisco. Ha viajado por todo el Perú y parte del mundo difundiendo la música criolla del Perú. Tiene cuatro festivales ganados como cantautor. canto grabó su primer disco “Un Nuevo Cantante” en 1990. El segundo “La Serenata de Jorge Luis” en 1992. Crea su empresa “JASSO PRODUCCIONES” y graba en 1994 su CD “Criollo de Hoy”. En 1996 graba “Alma Corazón y Vida”. En 1998 “Marineras del Norte a la Capital”. En el 2000 “Nacido Para Cantar”. En el 2002 “Matancera a mi Manera”. En el 2007 “17 Años Cantándole al Perú” y en el 2009 “A mis Amigos”.

    Norma y Guillermo “El dúo de Oro”

    Con 38 años de vida artística, el Dúo de Oro son embajadores de nuestra música difunden nuestra cultura musical de la Costa y nuestra música criolla, rindiendo homenaje a grandes compositores, intérpretes y músicos que hicieron de este género, el favorito de muchos.

    Día de la canción criolla

    Esta celebración fue establecida en el año de 1944, para rendirles homenaje a los principales músicos e intérpretes de este género musical en nuestro país. La música criolla ha cobrado mayor importancia a través de los años y es considerada nuestra música bandera.

    La música criolla abarca distintos géneros tales como el vals peruano, la marinera, el huayno o el tondero, con influencias de la música española, indígena peruana y africana, es por ello que es considerada como “música mestiza”.

    SOBRE EL AUTOR:
    Manuel Donayre, Los Hermanos Castro, Jose Luis Jasso juntos en una gran serenata criolla

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY