• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mayra Couto y la costosa carrera que estudió mientras era 'Grace Gonzales' en 'Al fondo hay sitio'

Mayra Couto estudió una costosa carrera universitaria mientras actuaba en 'Al fondo hay sitio'. Wapa te revela toda la verdad.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Mayra Couto y la costosa carrera que estudió mientras era 'Grace Gonzales' en 'Al fondo hay sitio'
Mayra Couto es recordada por su papel de 'Grace Gonzales' en la serie de 'Al fondo hay sitio'.

¿Quieres saber qué estudió realmente Mayra Couto? La actriz peruana le dio vida a 'Grace Gonzales' en la exitosa serie de 'Al fondo hay sitio', siendo uno de los personajes más reconocidos por su relación con 'Nicolás de las Casas' y la llegada de su menor 'Nelly Francesca'. La recordada actriz ingresó al mundo de la actuación desde muy joven; sin embargo, estudió una costosa carrera alejada de los escenarios.

Como se recuerda, la actriz denunció públicamente a Andrés Wiese, actor que interpreta a 'Nicolás', por acoso sexual durante las grabaciones de la serie. Asimismo, acusó al actor de haberla obligado a darle un beso. Aquella denuncia marcó un precedente en la vida de la actriz, quien decidió confrontar directamente la situación.

A pesar de aquel episodio que marcó su vida y carrera, la actriz se pronunció sobre el regreso de la serie en la novena temporada. Al respecto, compartió un videoclip donde se evidencia una de las escenas que grabó cuando interpretaba a 'Grace'. "Quiero desearle el mejor de los éxitos a mis compañeros. ¡Ya quiero ver la evolución de personajes como la Tere!", comentó.

wapa.pe

VIDEO RELACIONADO

¿Qué carrera estudió Mayra Couto cuando actuaba en 'Al fondo hay sitio'?

La primera temporada de 'Al fondo hay sitio' se estrenó en el 2009, año en que la joven actriz inició su carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de San Martín de Porres. De acuerdo con su cuenta oficial de Linkedin, Mayra Couto obtuvo su licenciatura en el año 2013 y realizó actividades en la especialidad de Audiovisual. Asimismo, estudió una diplomatura en dirección de actores para medios audiovisuales en EICTV Escuela Internacional de Cine y Tv (Cuba).

En la misma línea, estudió un diplomado en dirección de actores en la Asociación Cultural ARANWA Teatro y dirección de cine en EPIC Escuela Peruana de la Industria Cinematográfica (no concluído). Mayra Couto también estudió teatro documental en FIT Bogotá, el cual fue impartido por Jorge A. Vargas director de Teatro Línea de Sombra (México).

También registra estudios en televisión expandida, introducción a la Producción Televisiva y una especialización en Televisión y Nuevos Medios en EICTV - Cuba. Cátedra de Televisión y Nuevos Medios. Finalmente, Linkedin evidencia sus estudios en Marketing audiovisual - Urko Errazquín (España).

wapa.pe

¿Cuánto cuesta estudiar la carrera de Mayra Couto?

Los jóvenes interesados en estudiar la carrera de Ciencias de la Comunicación deberán tener en cuenta qué ofrecen las universidades. Por ello, Wapa tiene para ti todos los detalles respecto a la pensión establecida y el grado a obtener.

1.- Universidad San Martín de Porres (USMP): los jóvenes interesados en estudiar ciencias de la comunicación deberán tener en cuenta las escalas establecidas para el 2023-1. Al respecto, la plataforma oficial de la institución señala que la carrera cuenta con 8 escalas de precios, los cuales se dividen entre S/ 926.55 hasta S/ 1697.87.

wapa.pe

2.- Pontificia Universidad Católica del Perú: los estudiantes podrán acceder a diferentes carreras dentro del área de Ciencias de la Comunicación. Al respecto, el centro de estudios ofrece Comunicación Audiovisual, Periodismo, Publicidad y Comunicación para el desarrollo.

Con respecto a la pensión, la universidad cuenta con un sistema de escala separado en 9 precios diferenciados para los créditos. El monto máximo de pago es de 1032 soles por crédito, mientras que el derecho de matrícula se posiciona en 401 soles.

wapa.pe

3.- Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas: la Facultad de Comunicaciones ofrece las carreras de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos, Comunicación e Imagen Empresarial, Comunicación y Marketing, Comunicación y Periodismo, Comunicación y Publicidad, y Comunicación y Fotografía.

Con respecto a la pensión, la universidad ofrece cinco categorías de pago, las cuales se dividen en: U, T, S, R, Q. Asimismo, cada una presenta un monto distinto, el cual puede variar entre 1,881 soles hasta 3,888 soles. El pago mensual dependerá de la escala en que se posicione el alumno y los documentos presentados al momento de ingresar al centro de estudios.

wapa.pe

4.- Universidad Nacional de San Marcos: cuenta con la carrera de Comunicación Social, la cual está enfocada en formar profesionales especializados en periodismo, comunicación organizacional y producción audiovisual. Es importante mencionar que, la plataforma Becas y Cursos Perú señala que los estudiantes deberán pagar una cuota por semestre de 600 soles, el cual es dividido en 5 pagos de 120 soles.

wapa.pe

5.- Universidad de Lima (ULIMA): presenta diversas categorías de pago dependiendo de la escala en que se posicionan los alumnos. La pensión correspondiente será efectuada dependiendo de la escuela en que estudió durante 4to y 5to de secundaria, asimismo, determinará el monto aproximado por crédito.

El centro de estudios señala que solo en el primer nivel de pago los alumnos deberán matricularse en el total de cursos del plan de estudios del Programa de Estudios Generales. En ese caso, el costo del crédito se establecerá de acuerdo a la categoría vigente desde el 2020-1. Wapa tiene para ti todos los detalles sobre el precio por crédito.

Categoría de pagoValor del crédito
PS/ 884
QS/ 703
RS/ 571
SS/ 487
TS/ 409

El monto estimado por crédito puede variar y están sujetos a la decisión de la universidad. En la misma línea, el centro de estudios presentó una plataforma que permite conocer la pensión aproximada para la carrera elegida por el estudiante. Para ello, será necesario ingresar a Simulación de Pensiones 2022.

¿Cuánto cuesta estudiar Artes Escénicas en las mejores universidades de Lima?

Los jóvenes peruanos que deseen seguir el camino de la actuación podrán elegir entre los mejores centros de estudios que ofrecen la carrera. Wapa tiene para ti todos los detalles.

1.- Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC): los jóvenes interesados podrán elegir la carrera de Artes Escénicas en el centro de estudios, el cual planteó la enseñanza en 10 semestres académicos o 5 años de estudio. De este modo podrán acceder al bachiller en Artes Escénicas y diversos convenios internacionales.

Con respecto al pago mensual de la carrera, la UPC ofrece un sistema de escalas dividido en 5. Los estudiantes deberán realizar el pago correspondiente a la escala otorgada en el primer ciclo o solicitar una recategorización. Cabe resaltar que, el valor máximo se posiciona en S/ 3.962, mientras que el mínimo es de S/ 1.917.

wapa.pe

2.- Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP): el centro de estudios brinda la especialidad específica en la Facultad de Artes Escénicas, donde también ofertan diversas ramas de estudios. Al respecto del pago mensual, la universidad estableció una pensión escalonada que dependerá del valor del crédito actual.

A la fecha, cuentan con un total de nueve escalas que varían desde los 270 soles hasta los 1032 soles. Asimismo, se deberá tener en cuenta el pago por derecho de matrícula, el cual también varía en cada escala.

wapa.pe

3.- Universidad Científica del Sur: el centro de estudios ofrece la carrera de Artes Escénicas, la cual está enfocada en formar profesionales que tengan conocimientos específicos en la gestión y producción escénica. Es importante mencionar que, deberán culminar los 10 semestres académicos en un periodo de 5 años.

Con respecto al precio de la pensión, los estudiantes podrán observar diferentes modalidades de pago que se encuentran condicionadas de acuerdo a la carrera elegida. En el caso de Artes Escénicas, la universidad ofrece cinco nivele de pago que varían entre S/. 1,459 hasta S/. 3,068.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Mayra Couto y la costosa carrera que estudió mientras era 'Grace Gonzales' en 'Al fondo hay sitio'

Periodista especializada en entretenimiento, estilo de vida y actualidad. Bachiller en Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.Certificada en Posicionamiento Web. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula, viajes, bonos, remates y más.

OFERTAS DE HOY