• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ebelin Ortiz: la carrera que estudió la protagonista de la miniserie Magnolia Merino

La actriz señaló que no se arrepiente de haber elegido al personaje de Magnolia Merino.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ebelin Ortiz: la carrera que estudió la protagonista de la miniserie Magnolia Merino
    Ebelin Ortiz es la actriz que le dio vida a la protagonista de la miniserie Magnolia Merino.

    La controversial miniserie de Magnolia Merino fue protagonizada por la actriz Ebelin Ortiz y producida por Michelle Alexander. Se trata de una producción presuntamente inspirada en la vida de Magaly Medina, donde aparece un personaje que imita las características físicas de la conocida 'Urraca'.

    Como se recuerda, la conductora de televisión criticó la emisión de la miniserie en medio de la disputa mediática con Gisela Valcárcel. Además, recordó la vez en que el controversial personaje asistió al programa de la 'señito' y se mostró cercana a la madre de Ethel Pozo.

    La actriz no dudó en pronunciarse sobre el papel que aceptó interpretar. Al respecto, señaló que no se arrepiente de haber elegido al personaje, ello porque lo considera como una oportunidad laboral.

    "Es muy fácil echarle la culpa al actor de por qué aceptó. Pero espérense un ratito, las cosas no funcionan así. Yo como actriz vi una oportunidad de hacer un personaje, que me parecía rico por sus características y lo hice y ya está. ¿Por qué mejor no le preguntan a Michelle Alexander por qué lo hizo?", comentó en una entrevista para un medio de comunicación.

    Ante la exposición mediática del personaje, es importante conocer quién está detrás de aquella actuación. Se trata de una reconocida cantante de música criolla, actriz de teatro, cine y televisión, directora y universitaria. Asimismo, Ebelin Ortiz estudió en dos reconocidas universidades a nivel nacional, las cuales se encuentran posicionadas entre el ranking de los mejores centros de estudios del país.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    ¿Qué estudió la actriz que interpreta a Magnolia Merino?

    Ebelin Ortiz cuenta con una amplia experiencia laboral a nivel nacional. De acuerdo con su cuenta oficial de Linkedin, la protagonista de Magnolia Merino trabajó como actriz en Lasoga Films durante el 2013.

    Luego trabajó en Tondero, Cinecolor Films S.A., Teatro La Plaza, la Asociación Cultural Peruano Británica (Británico), Los Productores y la Asociación Cultural Aranwa. Al respecto de su perfil académico, la actriz estudió un diplomado en Gestión de Empresas e iniciativas Culturales en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

    Asimismo, decidió estudiar en el Programa de Dirección Actoral de Aranwa Teatro con la finalidad de ser directora. Finalmente, se encuentra en condición de estudiante de música desde el año 2015 en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

    wapa.pe

    ¿Cuánto cuesta estudiar Artes Escénicas en las mejores universidades de Lima?

    Los jóvenes interesados en convertirse en grandes actores deberán tener en cuenta que existen ciertas universidades que ofrecen la carrera. Por ello, Wapa tiene para ti todos los detalles sobre los mejores centros de estudios de la capital:

    1.- Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP): Los estudiantes interesados en estudiar la carrera de Artes Escénicas podrán elegir la especialidad específica en la Facultad de Artes Escénicas, ello debido a las diversas ramas que ofrecen en el centro de estudios.

    Es importante mencionar que, el centro de estudios cuenta con un pago escalonado que depende del valor del crédito. A la fecha, cuentan con un total de nueve escalas que varían desde los 270 soles hasta los 1032 soles. Asimismo, se deberá tener en cuenta el pago por derecho de matrícula, el cual también varía en cada escala.

    wapa.pe

    2.- Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC): el centro de estudios cuenta con la carrera de Artes Escénicas, siendo planteada en 10 semestres académicos o 5 años de estudio. Aquellos que culminen sus estudios podrán acceder al bachiller en Artes Escénicas y diversos convenios internacionales.

    Con respecto al pago mensual de la carrera, la universidad ofrece un sistema de escala que responde a cada carrera brindada. En este caso, los jóvenes podrán conocer cuántas escalas existen y cuál les corresponderá mensualmente. Es importante mencionar que, el valor máximo se posiciona en S/ 3.962, mientras que el mínimo es de S/ 1.917.

    wapa.pe

    3.- Universidad Científica del Sur: los jóvenes que terminaron la secundaria podrán estudiar la carrera de Artes Escénicas, la cual está enfocada en formar profesionales que tengan conocimientos específicos en la gestión y producción escénica. Con respecto al tiempo de estudio, deberán culminar los 10 semestres académicos en un periodo de 5 años.

    Con respecto al precio de la pensión, el centro de estudios brinda diferentes modalidades de pago, las cuales varían de acuerdo a la carrera elegida. Al respecto de Artes Escénicas, el monto mínimo se posiciona en S/. 1,459, mientras que el mayor es de S/. 3,068. Por otro lado, se deberá realizar dos depósitos extras correspondientes a la matrícula ingresante de S/380.00 y Matrícula Regular de S/350.00.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Ebelin Ortiz: la carrera que estudió la protagonista de la miniserie Magnolia Merino

    Periodista especializada en entretenimiento, estilo de vida y actualidad. Bachiller en Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.Certificada en Posicionamiento Web. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula, viajes, bonos, remates y más.

    OFERTAS DE HOY