• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Segunda vuelta 2022: ¿cómo pagar la MULTA ELECTORAL por no votar o negarse a ser miembro de mesa?

Los ciudadanos que no acudieron a su local de votación o no cumplieron con su labor como miembro de mesa deberán realizar el pago de la multa electoral.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Segunda vuelta 2022: ¿cómo pagar la MULTA ELECTORAL por no votar o negarse a ser miembro de mesa?
    Los peruanos que no acudieron a su centro de votación deberán pagar una multa.

    Los peruanos que no acudieron a su centro de votación en la primera votación del año 2022 deberán tener en cuenta la existencia de una multa que supera los 200 soles. En caso no se haya cumplido con la emisión del voto en las Elecciones Regionales y Municipales 2022, será necesario conocer cómo se puede pagar este monto y dónde se admite dicho procedimiento. De este modo, los ciudadanos podrán evitar inconvenientes en sus próximos trámites a realizar.

    Es importante mencionar que, la entidad encargada del proceso de multas electorales es el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Asimismo, al finalizar el proceso de votación se genera un padrón de electores omisos, es decir, quienes no fueron a sufragar o realizar la instalación de mesas. Aquella lista entregada al organismo constitucional permite establecer el monto de pago.

    Aquella cifra que se deberá pagar de forma inmediata dependerá de la clasificación de distritos, la cual es establecida por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). En dicho caso, los peruanos que viven en un distrito considerado pobre extremo deberán realizar el pago de 23 soles, mientras que los votantes de hogares calificados como 'pobre' deberán pagar un total de 46 soles.

    Cabe resaltar que, los votantes que no cumplieron su labor de conformar la mesa electoral o se negaron a cumplir el cargo como miembro de mesa, deberán realizar un pago que asciende hasta 230 soles.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    ¿Cómo pagar la multa electoral de manera rápida y sencilla?

    Los peruanos podrán acceder a la plataforma oficial Pagosenlinea.jne.gob.pe para realizar el pago de la multa electoral en línea. En este caso, podrán desembolsar el monto asignado con tarjetas de crédito o débito de cualquier entidad financiera afiliada a Visa, Mastercard, American Express, o también a través de Págalo.pe y agentes del Banco de la Nación.

    wapa.pe

    ¿Cómo saber si tengo una multa electoral por las Elecciones 2022?

    Los peruanos que no acudieron a su centro de votación o no cumplieron con su labor como miembro de mesa podrán conocer si presentan una multa. Para ello, será necesario ingresar a la plataforma oficial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) o presionar AQUÍ. De este modo, podrán acceder a la página de "Multas Electorales" para realizar la consulta.

    wapa.pe

    La plataforma solicitará ingresar el número de DNI y aceptar los Términos y Condiciones para el uso del Sistema, los cuales permitirán realizar la consulta.

    SOBRE EL AUTOR:
    Segunda vuelta 2022: ¿cómo pagar la MULTA ELECTORAL por no votar o negarse a ser miembro de mesa?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY