• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Elizabeth León: ¿Qué carrera estudió la candidata de Frente Esperanza y cuánto cuesta?

La candidata de Frente de la Esperanza postula para la Alcaldía de Lima.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Elizabeth León: ¿Qué carrera estudió la candidata de Frente Esperanza y cuánto cuesta?
    Elizabeth León es la candidada del partido Frente de la Esperanza que busca alcazar la mayoría de votos en las nuevas elecciones.

    Elizabeth María del Rosario León Chinchay es la candidata del partido Frente de la Esperanza, quien postula para los comicios de la Alcaldía de Lima. Es importante mencionar que, en las nuevas elecciones Regionales y Municipales solo hay dos postulantes mujeres que buscan alcanzar la mayoría de votos, siendo ella quien cuenta con una mayor cantidad de votos válidos frente a su contrincante.

    De acuerdo con el simulacro de voto para las Elecciones 2022, en la provincia de Lima, León Chinchay se posiciona en el sexto puesto con un porcentaje de 5.3%. Asimismo, el candidato denunciado por presunta violencia psicológica y sexual, Gonzalo Alegría, la supera por 0.6%. Cabe resaltar que, la encuesta realizada por Ipsos posiciona a Daniel Urresti en primer lugar con 28.4%, seguido de Rafael López Aliaga con 26.7% y George Forsyth con 19.9%.

    La aspirante a burgomaestre puso en marcha su plan para atraer al electorado, además, dio a conocer sus propuestas en el debate llevado a cabo el último 26 de septiembre. Los comentarios brindados en el Auditorio Ella Dunbar Temple de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) destacaron en las redes sociales, siendo colocada en la palestra de posibles candidatos a elegir.

    Es importante destacar que la candidata no registra sentencias. Además, el Ministerio Público no le abrió procesos como a otros candidatos de las presentes elecciones. Frente a lo expuesto, se debe resaltar que, según el portal Kuskachay, Elizabeth León pagó dos multas por infracciones de tránsito.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    ¿Qué carrera estudió la candidata Elizabeth León Chinchay?

    La candidata de Frente Esperanza cuenta con diversos estudios universitarios y de posgrado. De acuerdo con la información declarada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Elizabeth León obtuvo el grado de bachiller en ciencias con mención en ingeniería civil en el año 1992, tras egresar de la Universidad Nacional de Ingeniería. Asimismo, accedió al título profesional de ingeniero civil en el año 1994, completando sus estudios superiores.

    Asimismo, la plataforma señala que la postulante a las elecciones por la alcaldía de Lima cuenta con estudios no concluidos en la universidad de CAEN, ello en la especialización de Magíster en Gestión de Riesgo y Desastres. Además, cuenta con un diplomado especial en Gestión de Riesgo en CAEN.

    Es importante mencionar que, el grado de Bachiller y Título Profesional se encuentra registrado en la base de datos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

    wapa.pe

    ¿Cuánto cuesta estudiar la carrera de Ingeniería Civil en Lima?

    Webometrics ofreció a los peruanos la lista completa de las mejores universidades del país, las cuales cuentan con diferentes modalides de pago y precios que varían por la carrera elegida. Los interesados en estudiar la carrera de Ingeniería Civil podrán conocer todos los detalles en Wapa.

    1.- Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP): el centro de estudios ofrece la carrera de pregrado en la Facultad de Ciencias e Ingeniería. Asimismo, establece el tiempo de estudio en 10 semestres académicos o 5 años de preparación, de este modo podrán obtener el Bachiller en Ciencias con mención en Ingeniería Civil. Además, podrán acceder al grado de Título profesional de Ingeniero Civil.

    Al respecto del pago que deberán realizar de forma mensual, el centro de estudios cuenta con diversas escalas de pago y valores de crédito, los cuales dependerán del nivel socioeconómico de los postulantes.

    wapa.pe

    2.- Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM): los jóvenes que deseen estudiar en la segunda mejor universidad a nivel nacional deberán tener en cuenta las condiciones de ingreso. Al respecto, deberán realizar un examen de admisión para ser parte de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil donde se emplearán conocimientos de cálculo, mecánica hidráulica y física para encargarse del diseño, construcción y mantenimiento de las infraestructuras emplazadas del entorno.

    wapa.pe

    3.- Universidad Nacional de Ingeniería Lima (UNI): el centro de estudio más reconocido por los peruanos ofrece la carrera de Ingeniería Civil, el cual tiene como misión formar estudiantes que cumplan con los objetivos educacionales propuestos. Asimismo, el tiempo de estudio es de 10 ciclos completos de estudio o 5 años, ello de acuerdo al estudiante.

    Los jóvenes estudiantes deberán cumplir con un total de 190 créditos obligatorios, así como 27 créditos electivos que deberán completar a lo largo del tiempo de estudio.

    wapa.pe

    4.- Universidad de Lima (ULIMA): el centro de estudios superior ofrece la carrera de Ingeniería Civil como parte de las 12 carreras integrales. En este caso, la universidad busca ofrecer una sólida formación en diseño y construcción con solvencia técnica.

    Es importante mencionar que, la universidad cuenta con diversas categorías de pago, las cuales variarán de acuerdo al valor del crédito. El monto más elevado se encuentra en S/ 884, mientras que el menor se posiciona en S/ 409.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Elizabeth León: ¿Qué carrera estudió la candidata de Frente Esperanza y cuánto cuesta?

    Periodista especializada en entretenimiento, estilo de vida y actualidad. Bachiller en Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.Certificada en Posicionamiento Web. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula, viajes, bonos, remates y más.

    OFERTAS DE HOY