• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Currículum Vitae: ¿Cómo armar correctamente un CV para postular a cualquier empresa?

Los jóvenes deberán tener en cuenta qué tipo de información es necesaria en el Currículum Vitae.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Currículum Vitae: ¿Cómo armar correctamente un CV para postular a cualquier empresa?
    El Currículum Vitae cuenta con ciertos puntos clave que deberán ser tomados en cuenta.

    Armar el Currículum Vitae perfecto es una misión imposible para muchos jóvenes que inician su vida laboral. Asimismo, muchos desconocen qué tipo de información se debe colocar respecto a la formación académica, experiencia laboral, referencias, idiomas, cursos, entre otros

    Frente a dicho contexto, Scotiabank y Acción Contra el Hambre implementaron el programa “Vives Emplea", ello en busca de brindar herramientas para mejorar los niveles de empleabilidad. Es así como los jóvenes y adultos podrán mejorar sus competencias y habilidades para el empleo. Es por ello que, el especialista en empleabilidad y emprendimiento de Acción contra el Hambre brinda algunos alcances para realizar un CV atractivo para las empresas.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    ¿Qué se necesita un CV para ser elegido en el proceso de selección?

    Los profesionales que buscan armar un currículum vitae adecuado para postular a una empresa a nivel nacional deberán tener en cuenta ciertas recomendaciones. En primer lugar, los postulantes deberán conocer el sector o sectores de preferencia, ello en busca de definir el perfil adecuado de acuerdo a los intereses laborales.

    De este modo, podrán adaptar y enfocar la información según la empresa y oferta. En este caso, se deberá colocar la información académica y los estudios obtenidos, ya sean cursos cortos o largos de certificación. Frente a la experiencia laboral, deberá considerar las prácticas no laborales como trabajos irregulares o que no hayan sido remunerados. Asimismo, es relevante colocar las actividades de voluntariado e incluir los idiomas estudiados y/o competencias digitales.

    En la misma línea, será necesario considerar los valores más importantes en la actualidad, ello respecto a las aptitudes y talento del interesado en el puesto de trabajo.

    Cabe resaltar que, los empleadores no solo tienen en cuenta la formación educativa de sus postulantes, también solicitan el trabajo en equipo, facilidad en la toma de decisiones, habilidades organizativas, entre otros.

    wapa.pe

    ¿Cuál es el diseño recomendado para armar un CV?

    Muchos se preguntan cuál es el diseño recomendado para presentar un CV, ello ante el uso de nuevos ejemplares coloridos o sin fotografía. El formato del Currículum Vitae sin duda es importante, y se puede usar formas creativas donde la información sea clara y organizada.

    Ante las nuevas tecnologías, los postulantes podrán optar por formatos en PDF digital, enlaces en LinkedIn, código QR o algún formato audiovisual como los videocurrículum. La recomendación para este tipo de casos es variar entre el diseño y formato, de este modo, podrán brindar opciones más llamativas para los empleadores.

    SOBRE EL AUTOR:
    Currículum Vitae: ¿Cómo armar correctamente un CV para postular a cualquier empresa?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY