• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Universidad del Pacífico: ¿Cuánto cuesta la carrera completa y matrícula en la UP?

La Universidad del Pacífico cuenta con pensiones escalonadas que son asignadas de acuerdo a la evaluación socioeconómica.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Universidad del Pacífico: ¿Cuánto cuesta la carrera completa y matrícula en la UP?
    La Universidad del Pacífico tiene una pensión máxima que se acerca a los 5 mil soles.

    La Universidad del Pacífico (UP) se posiciona en el puesto 9 del nuevo ranking de las 10 mejores casas de estudios superiores en el Perú. El centro educativo se creó el 28 de febrero de 1962, siendo considerada actualmente como una opción para los jóvenes que se encuentran a solo meses de acabar la secundaria.

    La institución tuvo su primer centro en un edificio pequeño en el centro de Lima, además, su primer rector fue Juan Ignacio Helguera. Fue en el año 1969 cuando la UP creó las carreras de Administración y Economía,  mientras que en los primeros años de la década de los setenta se fundó el Centro de Investigación.

    Los jóvenes que desean estudiar en la universidad deberán tener en cuenta que solo encontrarán 9 carreras de pregrado disponibles. En la misma línea, será importante considerar la pensión establecida y la modalida del mismo, ello porque ciertos centros realizan un cobro por categorías y otros por créditos.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    ¿Cuánto cuesta el ciclo completo en la Universidad Pacífico?

    La UP ofrece un sistema de pensiones escalonadas, las cuales son asignadas de acuerdo a la evaluación socioenconómica de cada estudiante. En este caso, los jóvenes y padres deberán tener en encuenta que los montos son establecidos de acuerdo al valor del crédito y al total de cursos que desen. Wapa tiene para ti todos los detalles:

    Escala654321
    PrecioS/ 262.20 S/ 356.25 S/ 488.01 S/ 661.84 S/ 876.88 S/1,133.93

    Al respecto del derechode matrícula, el monto se estableció en S/ 245.00. Es importante de mencionar que, los montos mencionados se encuentran sujetos a variación, siendo la fecha establecida en diciembre de cada año. Además, los alumnos pueden solicitar una recategorización para cambiar la escala asignada al inicio de la carrera.

    El ciclo completo en la UP deberá ser calculado dependiendo de la cantidad de créditos a elegir. Por ejemplo, los jóvenes que se matriculen en 20 créditos regulares, deberán considerar que el pago mínimo se asignará en S/ 1,048.80, mientras que el monto máximo se establecerá en S/ 4,535.72.

    Ranking de las 10 mejores universidades en el Perú durante el 2022

    Wapa tiene la lista completa de las universidades ubicadas en el ranking del portal Webometrics:

    1. Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)

    2. Universidad Nacional Mayor de San Marcos

    3. Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH)

    4. Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)

    5. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

    6. Universidad Nacional Agraria La Molina

    7. Universidad de Lima

    8. Universidad del Pacífico

    9. Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa

    10. Universidad Científica del Sur

    SOBRE EL AUTOR:
    Universidad del Pacífico: ¿Cuánto cuesta la carrera completa y matrícula en la UP?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY