• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué se necesita tener en cuenta frente a un accidente de tránsito a nivel nacional?

Los peruanos deberán tener en cuenta qué hacer en caso un familiar sufra un accidente de tránsito. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué se necesita tener en cuenta frente a un accidente de tránsito a nivel nacional?
    Tras un accidente de tránsito se deberá tener en cuenta cuáles son los derechos que tiene el afectado.

    Muchos peruanos desconocen qué hacer si un familiar sufre un accidente de tránsito y cuáles son los trámites que deberán realizar para la atención rápida. Al respecto, deberán tener en cuenta la existencia de un Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) que cubre las lesiones corporales y muerte de las víctimas.

    Si un familiar es atropellado o sufre un accidente dentro de un vehículo, será necesario tener en cuenta cuáles son los derechos vigentes Asimismo, las autoridades deberán informar sobre el accidente a las compañías de seguros para agilizar la atención de las víctimas en el centro de salud más cercano.

    En este caso, se deberá tener en cuenta que el SOAT cubre hasta 20, 750 soles en gastos médicos, hasta 16,600 soles como indemnización en caso de fallecimiento y un total de S/ 4.150 por los gastos del sepelio si el familiar pierde la vida.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    ¿Qué se deberá hacer ante la fuga del accidente?

    En caso el conductor se dé a la fuga, las víctimas y familiares deberán tener en cuenta que la atención en los centros de salud deberá ser brindada sin importar quien haya sido el responsable. Dicha atención será otorgada sin importar si el chofer que lo provocó no cuente con permiso de conducir, no tenga el SOAT vigente o haya conducido en estado de ebriedad.

    “Que el chofer se dé a la fuga o no esté identificado no es excusa para dejar de atender a las víctimas”, expresó la comisionada de transporte de la Defensoría del Pueblo, Gloria Montoya. 

    En la misma línea, los gastos de sepelio y atención médica serán cubiertos por el Fondo de Compensación SOAT, el cual estará formado por las indemnizaciones no cobradas y por las multas cobradas por no contar con SOAT.

    wapa.pe

    ¿La familia podrá recibir una indemnización en caso de muerte?

    En caso el accidente provoque el fallecimiento del familiar, se deberá reclamar la indemnización. Este pago deberá ser solicitado antes de que se cumpla el plazo de la prescripción liberatoria que indica la póliza. Caso contrario, el dinero será destinado al Fondo de Compensación del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito. Cabe resaltar que, el monto podrá ser entregado a:

    1.- Cónyuge.

    2.- Concubina o concubino.

    3.- Hijos.

    4.- Padres del difunto.

    5.- Hermanos menores de 18 años o hermanos mayores de 18 años que están incapacitados permanentemente para trabajar.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué se necesita tener en cuenta frente a un accidente de tránsito a nivel nacional?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY