• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Operación Sonrisa Perú: ¿Cómo donar de manera segura en la nueva colecta para los infantes?

La nueva colecta anunciada por Operación Sonrisa se presenta bajo el nombre "Los niños no pueden operarse solos" Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Operación Sonrisa Perú: ¿Cómo donar de manera segura en la nueva colecta para los infantes?
    Operación Sonrisa anuncia una nueva colecta nacional para ayudar a los niños a nivel nacional.

    Operación Sonrisa lanza una nueva colecta a nivel nacional en busca de donaciones para los niños y niñas con fisura labial y/o paladar hendido. La asociación privada sin fines de lucro se encuentra enfocada en mejorar el acceso de atención de las personas que viven con dicha condición, ello en busca de mejorar la calidad de vida. Es por ello que, desde hace 23 años han realizado más de 6 mil cirugías en beneficio a los niños, jóvenes y adultos a escala nacional.

    Las donaciones brindadas por los peruanos funcionan como un aporte directo a cambiar la vida de una persona en estado de vulnerabilidad, por ello, la directora ejecutiva de Operación Sonrisa Perú, Claudia Tudela, menciona que este año buscan visibilizar que sin dicho apoyo monetario cientos de niños quedarían con la necesidad de operarse.

    Es importante mencionar que, cada tres minutos nace un niño con fisura labial y/o paladar hendido, condición que afecta su calidad de vida. Por ello, la colecta busca lograr que los pacientes accedan de forma gratuita a numerosos y costosos tratamientos e intervenciones quirúrgicas que evidencian diversas complicaciones como la desnutrición, trastornos auditivos y de lenguaje, alteraciones de ansiedad, depresión y baja autoestima.

    “En el caso de las intervenciones quirúrgicas no solo son estéticas, su aporte con el paciente va más allá, pues no solo le ayuda a mejorar su alimentación y verse mejor, también permite que pueda reinsertarse socialmente, cambiando su vida por completo”, señala.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    ¿Cuándo inicia la nueva colecta para los infantes a nivel nacional?

    La nueva colecta realizada por la asociación privada sin fines de lucro se realizará desde este 11 al 17 de septiembre. Es importante mencionar que, la 17va edición presentada por Operación Sonrisa será mostrada al público bajo el nombre “Los niños no pueden operarse solos”. En relación a la frase, su objetivo principal es recaudar fondos para continuar apoyando a pacientes con esta condición, y mejorar su calidad de vida y la de sus familiares. 

    En relación con las colectas previas, Tudela resalta que la donación de los peruanos, personas del extrabjero y empresas nacionales e internacionales permitió la inauguración del primer centro de atención integral para pacientes con fisura labiopalatina del Perú. El local de la asociación se encuentra ubicado en la Av. Angamos Oeste 534, Miraflores, Lima, siendo una evidencia de cómo la ayuda de la población ayuda a transformar la vida de los pacientes.

    “Gracias a la colaboración de todos, hoy es posible que los pacientes con fisura labial y/o paladar hendido cuenten con un moderno centro que beneficiará a aproximadamente 2,800 personas durante su primer año de operación, a través de servicios como terapia de lenguaje, pediatría, nutrición y odontología", menciona.

    wapa.pe

    ¿Cómo donar de manera segura en la colecta de Operación Sonrisa?

    La organización Operación Sonrisa cuenta con diferentes métodos de donación, los cuales varían desde depósitos en el propio banco o mediante un aplicativo. Es importante mencionar que, a la fecha, han logrado beneficiar a 6,326 personas con fisura labial y/o paladar hendido.  

    1. Página web www.operacionsonrisa.org.pe
    2. Yape y PLIN al 997 557 581 o buscando el botón DONAR en el App de YAPE.
    3. Cuentas bancarias a nombre de Operación Sonrisa Perú:
    4. Scotiabank dólares
    5. Cuenta de ahorros: 080-7384503
    6. CCI: 009 255 210807384503 13
    7. Scotiabank soles
    8. Cuenta de ahorros: 080-7382502
    9. CCI: 009 255 200807382502 19
    10. BCP dólares
    11. Cuenta Corriente: 194-2240932-1-85
    12. CCI: 002 194 002240932185 92
    13. BCP Soles
    14. Cuenta Corriente: 194-2240921-0-64
    15. CCI: 002 194 002240921064 92
    wapa.pe

    SOBRE EL AUTOR:
    Operación Sonrisa Perú: ¿Cómo donar de manera segura en la nueva colecta para los infantes?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY