• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"Calma. Estás en la mejor etapa de tu vida": el poderoso mensaje de Lorena Álvarez a las niñas peruanas

En el Día Internacional de la Niña, la periodista y escritora Lorena Álvarez realizó un mensaje de empoderamiento que toda niña debería de leer. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    "Calma. Estás en la mejor etapa de tu vida": el poderoso mensaje de Lorena Álvarez a las niñas peruanas
    Día Internacional de la Niña: mensaje de empoderamiento de Lorena Álvarez. | Foto: Shutterstock. | WAPA

    Este 11 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Niña y es una oportunidad para reiterar el compromiso global frente a la igualdad de género y específicamente el empoderamiento de todas las niñas y adolescentes, ampliando sus voces y perspectivas frente a la garantía efectiva de sus derechos.

    En un país como el Perú, en el que persiste la desigualdad de género y aún prevalece el machismo y la falta de respeto hacia la mujer, es significativo que figuras representativas como Lorena Álvarez, periodista y escritora en temas de género, transmitan un poderoso mensaje para todas ellas.

    Carta a una niña, de Lorena Álvarez:

    Hola, quiero contarte un secreto: estás en la mejor etapa de tu vida. Si te mueres por crecer, calma. Da un paso atrás, juega, haz amigos, diviértete, descubre la magia en las cosas simples de la vida. Es momento de soñar.

    Quizá tu vida sea muy dura y creas que soñar no vale la pena. Es algo que solo te distrae del presente. Al contrario. Es el primer paso para saber a donde quieres ir y una vez que lo sepas, te pones a pensar cuántos pasos debes dar y cómo debes darlos. Es así como el sueño se convierte en un plan. Y ese plan evoluciona en una meta y será tu aliento en los momentos donde sientas tristeza. Sueña en grande, no dejes que nadie menosprecie aquello que quieres alcanzar.

    No quiero que uses mi vida como ejemplo porque yo tuve muchos privilegios. Tenia casa, comida, educación y mucho amor de familia. Muchísimas niñas peruanas no tienen eso y debemos reconocer las diferencias para tendernos la mano. Ojo, eso no quiere decir que no me he esforzado muchísimo. He trabajo sin descanso por cumplir mis metas, sigo trabajando duro. No me han regalado nada. A lo que me refiero y quiero que entiendas es que eso que llaman “mérito” es relativo.

    Necesito pedirte que te cuides mucho, que no creas que tus proyectos valen menos que los del resto. Jamás renuncies a tu felicidad por hacer feliz a otros. Aquellos que de verdad te valoran, jamás buscarán minimizarte. Se mamá si así tú lo quieres y cuando estés segura que puedas mantener a tus hijos. Estudia, trabaja, jamás renuncies a ganar dinero. No pases de las propinas de papá y mamá, a las propinas de los demás. El dinero es clave para la libertad. Y sin libertad, la felicidad siempre te será esquiva.

    Vivo la vida que soñé. Te puedo decir que tengo todo lo que necesito y más. Alguna vez casi muero, quizá morí un poquito pero adivina, de los errores, del sufrimiento y la desesperanza, del fondo de pozo es donde nacen los mejores aprendizajes. Procura no caerte tanto, aprende, escucha, confía en tu corazón pero nunca apagues tu cerebro. Levántate. Persiste.

    El mundo donde creces probablemente es menos desigual para hombres y mujeres pero sigue siendo hostil para nosotras. No pelees con otras mujeres, al contrario, son tus aliadas. ¿Te acuerdas que comencé contándote un secreto? Bueno, te pido que lo compartas, que lo grites fuerte y no permitas que nadie apague tu voz. Eres una niña maravillosa y dentro de ti tienes todo lo que necesitas para transformarte en la mujer que te de la gana de ser.

    Escrito para Wapa.pe.

    SOBRE EL AUTOR:
    "Calma. Estás en la mejor etapa de tu vida": el poderoso mensaje de Lorena Álvarez a las niñas peruanas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY