• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Carta a Santa Rosa de Lima para niños: "Mis deseos quedarán en secreto"

Los niños podrán inspirarse en la carta más conmovedora para Santa Rosa de Lima.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Carta a Santa Rosa de Lima para niños: "Mis deseos quedarán en secreto"
    Esta conmovedora carta representa los sentimientos de un niño en el Día de Santa Rosa de Lima. (Foto: Composición Wapa)

    Una de las tradiciones más importantes durante el Día de Santa Rosa de Lima es escribir una carta de reflexión y deseos. Los más pequeños y grandes del hogar podrán compartir la gran iniciativa en busca de dejar aquella aspiración en el pozo mágico donde la santa arrojó una llave importante en su vida.

    La historia cuenta que Santa Rosa de Lima, o también conocida como Isabel Flores de Oliva, hizo un acto de sacrificio como penitencia por los pecados de las personas. “Rosa arrojó en el pozo la llave del candado de una cadena que se puso en la cintura a modo de silicio, para hacer perpetua penitencia por los pecadores”, puntualiza la placa del lugar.

    Los niños podrán escribir la carta más hermosa y enfocada en su felicidad, ello relacionado a lo emocional y bienestar. Es importante mencionar que, las personas dejan sus cartas en el famoso pozo de los deseos, siendo el lugar más concurrido durante la celebración.

     El 30 de agosto se celebra el Día de Santa Rosa de Lima. (Foto: Yesenia Olivares / Wapa)
    El 30 de agosto se celebra el Día de Santa Rosa de Lima. (Foto: Yesenia Olivares / Wapa)

    VIDEO RELACIONADO

    Carta a Santa Rosa de Lima para niños

    Los niños podrán leer la mejor carta para la escuela o el pozo de los deseos, ello por su gran fuerza espiritual y buenas intenciones. Wapa tiene para ti la carta más conmovedora:

    "Querida Santa Rosa de Lima,

    Hoy te escribo con la esperanza de mejorar la vida de cada niño en el mundo. Te escribo con el deseo de no verlos pasar hambre ni que sufran por sus enfermedades. Deseo y sigo deseando que todos tengan las mismas oportunidades que yo al crecer, que puedan ver a sus padres y sientan ese gran amor que me dan.

    Algunas veces quisiera que comprendieran mis pensamientos y emociones, pero sé que es complejo para los adultos. Aún soy pequeño (a), pero tengo grandes sueños y aspiraciones. Una de todas es poder vivir siempre feliz y no tener miedo de ser como soy.

    Quiero ser siempre libre, jugar con mis amigos y disfrutar de cada minuto con ellos. Quiero crecer entre risas, entre armonía y con mis seres queridos. Quiero ser el niño más feliz del mundo, pero no el único. Quiero que muchos niños sean felices y puedan divertirse mucho con sus amigos.

    Pediría grandes diversiones y juegos nunca antes vistos, pero me siento feliz con saber que puedo salir a jugar un par de horas. Quiero ser siempre niño como Peter Pan y vivir las grandes aventuras que vivió. Quiero ser fuerte como Tarzán, quiero la valentía de nemo y no quiero temer a los villanos de la vida.

    Seré quien luche de las grandes injusticias y Spiderman estará más que feliz por mis éxitos. Salvaré a todos los niños del mundo y los guiaré por el camino de la diversión. Solo te pido Santa Rosa de Lima, que nos protejas a todos, que te quedes a nuestro lado y nunca descuides a un solo niño en el mundo.

    Te quiere, (Nombre de la persona)."

     Las familias podrán visitar el pozo y recuerdos de Santa Rosa de Lima. (Foto: Yesenia Olivares / Wapa)
    Las familias podrán visitar el pozo y recuerdos de Santa Rosa de Lima. (Foto: Yesenia Olivares / Wapa)

    ¿Cómo llegar a Santa Rosa de Quives desde Lima?

    Los viajeros que deseen vivir una experiencia única y a bajo costo podrán dirigirse a la Av. Túpac Amaru Km. 22, el cual es conocido como Paradero Trapiche. Según las Traveleras, es un punto de inicio para elegir el transporte adecuado hacia Santa Rosa de Quives a un costo entre 6 a 10 soles. 

    Tras una hora de viaje podrán disfrutar de los deportes extremos, la gastronomía e incluso de la cerveza artesanal de maíz morado que ofrecen en Quives. En la zona podrán conocer diferentes puntos turísticos antes de continuar el recorrido hacia el club campestre.

     Uno de los primeros puntos turísticos es Santa Rosa de Quives. (Foto: Yesenia Olivares/Wapa)
    Uno de los primeros puntos turísticos es Santa Rosa de Quives. (Foto: Yesenia Olivares/Wapa)

    SOBRE EL AUTOR:
    Carta a Santa Rosa de Lima para niños: "Mis deseos quedarán en secreto"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY