• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fundación Forge ofrece 800 becas de formación y empleo para jóvenes de 18 a 24 años

Los jóvenes de 18 a 24 años podrán postular para acceder a una beca en la Fundación Forge. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Fundación Forge ofrece 800 becas de formación y empleo para jóvenes de 18 a 24 años
    Accede a una beca en la Fundación Forge para crecer profesionalmente.

    La Fundación Forge lanzó 800 becas para jóvenes de 18 a 24 años que residan en Lima y Callao, ello con la finalidad de mejorar las oportunidades laborales del país. La nueva oportunidad educativa se encuentra enfocada en la formación de habilidades socioemocionales y digitales.

    De acuerdo con la directora María José Gómez, en el Perú todavía existe una gran brecha laboral sobre la empleabilidad juvenil. No obstante, la población ocupada menor de 25 años aumentó en 23,2%, según el último informe del INEI. 

    “Este crecimiento nos motiva a seguir sumando esfuerzos para la creación de programas y proyectos que involucren tanto a los empleadores, como a los colaboradores” mencionó al respecto.

    Es importante mencionar que, durante el 2021 la Fundación Forge ha otorgado más de 2,500 becas a jóvenes peruanos de familias de bajos recursos económicos. Asimismo, en los últimos 7 años apoyaron a más de 10.000 jóvenes en el país, ello como parte de un proyecto para lograr una equidad social.

    “Nos sentimos orgullosos del trabajo que hemos venido realizando y claro que esperamos seguir creciendo con estos proyectos para lograr una equidad social para con la población económicamente activa emergente”, mencionó Gómez.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    ¿Cómo postular a la beca que ofrece la Fundación Forge?

    Podrán postular los jóvenes entre 18 a 24 años que cuenten con secundaria completa, asimismo, deberán contar con un dispositivo con acceso a internet y radicar en Lima o Callao. Los postulantes deberán tener entusiasmo para capacitarse y conseguir empleo, ello en busca de superar las dificultades económicas y continuar con sus estudios.

    Es por ello que ofrecen cursos relacionados al liderazgo, capacidades comunicativas, solución de problemas, entre otros. Para acceder a una de las becas, los jóvenes interesados deberán ingresar a la página oficial o solicitar información a través de las redes sociales de la Fundación Forge. En caso opten por la web habilitada, deberán presionar AQUÍ y completar la información solicitada.

    wapa.pe

    ¿Cómo acceder a los cursos complementarios en julio?

    La Fundación Forge también ofrecerá cursos complementarios como ventas y servicios al cliente. Además, también cuenta con enfoques en logística y manufactura, tecnología, turismo, cocina, entre otros. Los jóvenes postulantes podrán acceder a ciertas actividades que los ayuden a complementar su crecimiento profesional y personal.

    Todo ello será ofertado durante el mes de julio, tiempo en que podrán registrarse a través de las redes sociales como Facebook o Instagram. En la misma línea, también podrán postular a través de la web de la Fundación Forge.

    Es importante mencionar que, la beca tiene una duración total de 20 semanas, además, será realizado de modalidad virtual. Los postulantes deberán tener en cuenta la fecha límite de la convocatoria, la cual se estableció para el 31 de julio.

    SOBRE EL AUTOR:
    Fundación Forge ofrece 800 becas de formación y empleo para jóvenes de 18 a 24 años

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY