• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuáles son los mejores remedios caseros para combatir la gripe y tos?

Estos remedios caseros te ayudarán a combatir los síntomas de la gripe y tos de manera efectiva. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuáles son los mejores remedios caseros para combatir la gripe y tos?
    Existen ciertos remedios caseros que ayudarán a aliviar la gripe y tos.

    Los remedios caseros para combatir la gripe y tos son altamente buscados debido a su eficacia y facilidad de preparar en el hogar. Ciertas recetas solo cuentan con dos ingredientes, pero permiten un alivio instantáneo ante la congestión e irritación en la garganta de los pequeños o adultos del hogar.

    El invierno inició el 21 de junio con temperaturas bajas que siguen rompiendo récords por el frío y la humedad presente en la madrugada limeña. El cambio del clima genera que las personas se enfermen de la tan conocida gripe o tengan fastidio en la garganta por la tos. Este escenario podría incrementarse a nivel nacional ya que Senamhi estimó la temporada más fría desde hace más de 55 años.

    Para luchar contra las enfermedades en medio de la pandemia del COVID-19, es necesario contar con ciertos ingredientes básicos que permiten la preparación de remedios caseros en simples pasos. De este modo, se podrá combatir los cuadros graves de una gripe estacional.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    ¿Cuáles son los mejores remedios caseros para la gripe?

    Ante el inicio del invierno en el país, es necesario tener en cuenta cuáles son los mejores remedios caseros que pueden ayudar a combatir aquella gripe o tos producto del frío. Wapa tiene para ti las medicinas más usadas de generación en generación:

    1.- Agua tibia con limón para aliviar la congestión: se trata del remedio más usado por las abuelas y padres de familia, ello por su capacidad de aliviar la congestión y prevenir la deshidratación. El truco es mezclar una infusión con limón y miel de abeja para sentir el efecto en cuestión de minutos.

    wapa.pe

    2.- Gárgara de agua salada para eliminar el dolor de garganta: solo se necesita 1/2 de sal disuelta en un vaso de 8 onzas de agua tibia para sentir el alivio instantáneo. Este remedio ayuda a quitar esa molesta sensación de irritación o dolor generada por la constante tos.

    wapa.pe

    3.- Gotas nasales de solución salina para eliminar la congestión y la nariz taponada: existen algunos atomizadores y gotas nasales que ayudan con el taponamiento o constante molestia de la congestión.

    wapa.pe

    4.-Toma líquidos calientes durante el día: siempre es recomendable tomar agua caliente, infusiones, sopa, entre otros para aliviar la sensación de incomodidad de la gripe. Asimismo, ayuda a mantener el cuerpo caliente y aliviar los síntomas de la congestión.

    wapa.pe

    5.- Preparar sopa de pollo con kion: si buscas aliviar la molestia de la gripe y la tos, puedes preparar una sopa de pollo con bastante kion rallado para abrir las fosas nasales. Asimismo, es recomendable que la temperatura esté alta para que tenga un efecto inmediato.

    wapa.pe

    6.- Inhalaciones de eucalipto: si tienes problemas al respirar y la congestión impide una correcta noche de sueño, puedes probar con inhalaciones de eucalipto o dejar un envase que desprenda el aroma en la habitación donde te encuentres.

    wapa.pe

    ¿Cuáles son los mejores remedios caseros para la gripe durante el embarazo?

    Curar una gripe durante el embarazo significa un gran reto, ello por la necesidad de orientarse con un especialista que permita la recuperación total. En estos casos, podría usarse ciertos remedios comunes como la inhalación de eucalipto, bebidas calientes, sopas caseras, entre otros.

    De este modo, se podrá priorizar el aumento de las defensas y se fortalecerá el sistema inmune para combatir el virus. Es importante mencionar que, si los síntomas aumentan o son muy persistentes es mejor consultar con un especialista para descartar una infección por COVID-19.

    Asimismo, podrá recomendar la hospitalización de la gestante en caso sea necesario para evitar complicaciones. Si los síntomas empiezan a disminuir, se puede tratar con el consumo de alimentos ricos en vitamina C, caramelos de miel o jengibre para la tos, entre otros.

    wapa.pe

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuáles son los mejores remedios caseros para combatir la gripe y tos?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY