• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Retiro AFP 2022: ¿Cómo acceder a los 18.400 soles hoy si mi DNI termina en 8?

Los afiliados que tengan el 8 como último dígito del DNI podrán tramitar el retiro de los 18.400 soles de los fondos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Retiro AFP 2022: ¿Cómo acceder a los 18.400 soles hoy si mi DNI termina en 8?
    Los afiliados podrán solicitar el retiro de los 18.400 soles a través de la plataforma oficial de la AFP.

    Los afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) podrán acceder al sexto retiro de los ahorros a través de la plataforma habilitada para el trámite. Como se recuerda, se hizo público el cronograma oficial dividido según el último dígito del Documento Nacional de Identidad (DNI), en el cual se establecen las fechas exactas para presentar la información correspondiente al desembolso.

    Es importante mencionar que, existen ciertos requisitos mínimos que deberán seguir los aportantes o ex aportantes para evitar que el proceso sea rechazado. Asimismo, deberán tener en cuenta el horario de atención establecido por la Asociación AFP al momento de ingresar el trámite, de lo contrario aparecerá un mensaje de error en el sistema.

    La fecha de inicio para el nuevo retiro de los fondos de la AFP se planteó para el 13 de junio del 2022, siendo el primer grupo de afiliados aquellos que contaban con el 9 como último dígito del DNI.

    Por ende, hoy, miércoles 15 de junio, podrán acceder las personas que presenten el 8 en el documento señalado. Al respecto, los usuarios deberán tener en cuenta que la solicitud de retiro podrá ser presentada solo hasta el 10 de septiembre del 2022.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    ¿Cómo presentar la solicitud si mi DNI termina en 8?

    De acuerdo con el cronograma de trámites oficial, las personas que cuenten con el 8 como último dígito del DNI podrán solicitar el desembolso el 15 y 16 de junio.

    Además, cuentan con una tercera opción el 13 de julio en caso no realicen el proceso correspondiente. Wapa tiene para ti paso a paso cómo presentar el trámite de retiro:

    Paso 1: los aportantes o ex aportantes deberán ingresar a la plataforma consultaretiroafp.pe o presiona AQUÍ para presentar la solicitud de retiro.

    wapa.pe

    Paso 2: en la página deberán presionar en "Iniciar solicitud" para empezar el proceso de entrega de los 18.400 soles en las fechas correspondientes.

    wapa.pe

    Paso 3: ingresa la información solicitada por la Asociación de AFP para el retiro del dinero. En la plataforma se observará espacios para completar el DNI, dígito verificador y fecha de nacimiento.

    <br>

    ¿Qué hacer para evitar el rechazo de la cuenta bancaria en la AFP?

    Los afiliados a la AFP deberán considerar ciertos requisitos básicos para que el trámite del retiro de los ahorros no se vea afectado. Al respecto, es importante revisar la información ingresada en la plataforma oficial al momento de realizar la solicitud.

    Esto responde a la posible presentación de cuentas restringidas o información errónea. Wapa tiene para ti los puntos clave para evitar que el proceso sea rechazado:

    1.- Los aportantes o ex aportantes deberán revisar que la cuenta donde desea recibir la AFP no cuente con una restricción para el depósito. De lo contrario, la entidad podría rechazar el ingreso del dinero y la solicitud en la plataforma de los fondos será rechazada.

    2.- Las personas deberán confirmar que los datos brindados coincidan con la información registrada por la entidad financiera que vayas a registrar para el desembolso de la AFP.

    Es importante mencionar que, la Asociación de AFP señaló en qué entidades financieras se podrá realizar el desembolso de los ahorros de la AFP. Al respecto, presentaron la siguiente lista:

    • Banco de Crédito del Perú (BCP).
    • BBVA.
    • Interbank.
    • Scotiabank.
    • Banco de Comercio.
    • Banco GNB.
    • BanBif.
    • Banco Ripley.
    • Caja Sullana.
    • Caja Huancayo.

    Cronograma de pagos oficial de la AFP

    Para el sexto retiro de los fondos de la AFP se dispuso un cronograma separado por los últimos dígitos del Documento Nacional de Identidad (DNI). De este modo, los usuarios podrán considerar en qué fechas les corresponde ingresar el trámite en la plataforma:

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Retiro AFP 2022: ¿Cómo acceder a los 18.400 soles hoy si mi DNI termina en 8?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY