• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabes cuánta luz consumes cuando cargas tu celular varias veces al día?

Wapa te enseña como calcular el gasto de luz diario al cargar más de una vez al día tu celular. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sabes cuánta luz consumes cuando cargas tu celular varias veces al día?
    El celular consume cierta cantidad de electricidad del hogar dependiendo de las veces que lo cargues.

    Cargar el celular durante el día es una acción común y realizada por las personas que utilizan al máximo el dispositivo. Ciertos aplicativos de streaming o entretenimiento pueden consumir grandes cantidades de batería debido al tiempo de permanencia y la pantalla encendida sin descanso, lo cual genera que la batería se agote con rapidez.

    Es así como las personas requieren conectar el smartphone a una corriente de electricidad para recuperar la carga perdida durante el día. Esta acción puede darse más de una vez al día, ya sea en la mañana, tarde o noche. Cada conexión que se realice para volver a utilizar el celular tiene un costo específico por la cantidad de wats que se consume.

    Cargar el celular tiene un consumo medido de electricidad en el hogar, el cual se traduce en un costo para las familias que conectan varias veces al día el aparato. Lo cierto es que en ocasiones es casi imposible no disponer del cargador, ello por las clases virtuales o ciertas responsabilidades que tienen los usuarios.

    wapa.pe

    ¿Cuánta electricidad consumen los celulares cuando están cargando?

    El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN) informó que los celulares necesitan una potencia de hasta 5 watts (0.005 kW) a 10 watts (0.010 kW) para completar la carga satisfactoriamente. No obstante, el uso dependerá de las potencias y el modelo del smartphone.

    El consumo de wats dependerá del tipo de celular que tengan los usuarios, ello porque ciertos dispositivos requieren una carga entre una a dos horas. En este tiempo, el equipo puede consumir en específico entre 0.0095 kWh a 0.020 kWh.

    Si deseas medir la cantidad exacta de electricidad que consumes en el hogar con los equipos que tienes conectados, puedes ingresar al siguiente enlace: Calcula tu consumo. 

    wapa.pe

    ¿Cómo saber cuánto cuesta cargar el celular varias veces al día?

    Osinergmin habilitó una plataforma para conocer cuánto debes pagar por cargar tu celular en varias ocasiones durante el día. De este modo, podrás medir el gasto mensual dependiendo de la cantidad de equipos que haya en tu hogar. Wapa trae para ti los pasos a seguir:

    Paso 1: ingresa a la página oficial de Osinergmin para calcular el gasto total o presiona AQUÍ.

    wapa.pe

    Paso 2: selecciona  “Recarga de celular” y dale clic a “Calcular consumo” en la esquina inferior derecha.

    wapa.pe

    Paso 3: coloca la cantidad de celulares en tu hogar y el tiempo que cargan durante el día. Además, coloca cuántos días al mes deseas calcular. En el ejemplo se puede ver que por cuatro dispositivos se puede pagar hasta 4.82 soles al mes, lo cual podría aumentar o disminuir dependiendo de las horas que cargue el dispositivo.

    wapa.pe

    Es importante mencionar que, la página también te permite calcular el consumo mensual de otros aparatos del hogar. Entre la lista se encuentra el televisor, los focos, hervidor, lavadora, licuadora, entre otros. Solo deberá seguir los mismos pasos para descubrir cuánto gasta en cada uno.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sabes cuánta luz consumes cuando cargas tu celular varias veces al día?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY