• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuáles son los requisitos para volver al trabajo presencial en el sector público?

Desde el 1 de mayo los trabajadores del sector público podrán volver al trabajo presencial. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuáles son los requisitos para volver al trabajo presencial en el sector público?
    Existen ciertos requisitos para volver al trabajo presencial en el sector público.

    Los trabajadores del sector público volverán al trabajo presencial tras años de virtualidad por la pandemia del COVID-19. Así lo estableció el Gobierno en la publicación del Decreto Supremo Nº 041-2022-PCM, donde se enfatiza el retorno a la presencialidad desde el 1 de mayo.

    Los ciudadanos que laboren en las regiones con más del 80% de población vacunada deberán prepararse para el regreso a sus centros de trabajo. Esta medida aplica para las personas que no presentan factores de riesgo ante la infecciosa enfermedad, lo cual deberá ser verificado con la evaluación clínica que efectúan los medios ocupacionales o quienes realizan el chequeo en las entidades públicas.

    Es importante mencionar que, existen ciertos requisitos para volver a la presencialidad sin mayor inconveniente. Los trabajadores deberán cumplirlos para evitar exponerse ante un posible contagio del COVID-19 mientras realizan sus labores.

    wapa.pe

    ¿Cuáles son los requisitos para volver a la presencialidad?

    Los trabajadores del sector público y privado que deseen regresar a sus centros de trabajo para continuar con sus labores, deberán cumplir con ciertos requisitos clave:

    • Para regresar a la presencialidad será necesario contar con las tres dosis de la vacuna contra la COVID-19.
    • Los trabajadores que son factor de riesgo deberán realizar labores de manera remota o mixto.

    Asimismo, el decreto señala que los prestadores de servicio que no cuenten con la aplicación de las tres dosis contra el virus, deberán continuar laborando a través de la modalidad de trabajo remoto.

    Las personas vulnerables deberán continuar con el trabajo virtual desde sus hogares.
    Las personas vulnerables deberán continuar con el trabajo virtual desde sus hogares.

    ¿Por qué se estableció el regreso a la presencialidad en los centros de trabajo?

    Al respecto, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, comentó que el trabajo presencial es necesario para garantizar una correcta atención al público. Esto se debe a las dificultades que presentan las personas al realizar sus actividades de manera virtual en sus hogares.

    “Deben regresar al trabajo presencial porque es necesario atender al público debidamente, lo cual es dificultoso con este trabajo a distancia”, mencionó previamente el titular de la PCM.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuáles son los requisitos para volver al trabajo presencial en el sector público?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY