• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Estás buscando trabajo en el extranjero? Conoce cómo encontrar algunas vacantes

Si tu idea es viajar y conseguir trabajo en otro país, te mostramos varios sitios webs que ofrecen convocatorias en distintos países del mundo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Estás buscando trabajo en el extranjero? Conoce cómo encontrar algunas vacantes
    Conozca opciones para buscar trabajo en países del exterior: Estados Unidos, Canadá y Europa.

    Es probable que muchos de nosotros deseemos encontrar trabajo en otros países, sobre todo desde que la coyuntura política es tan inestable desde hace un tiempo. Así que, si tienes dudas de cuáles son los requisitos para buscar trabajo en el exterior, aquí te los mostramos.

    A continuación, te mostramos algunas páginas web que tienen una gran cantidad de vacantes en diferentes países del mundo y, además, explican paso a paso lo que se debe realizar para trabajar en estos lugares.

    Ofertas Europa

    Si tu plan es conocer Europa, pues la Unión Europea tiene un portal de empleo oficial de nombre Eures y tiene más de tres millones de alternativas de trabajo en más de cuatro mil empresas.

    No obstante, antes de buscar un trabajo se sugiere primero crear el “CV Europass”, uno de los formatos de currículum más importantes en el viejo continente, de acuerdo a la página oficial de la UE.

    Para esto, primero debes crear un perfil en Europass colocando datos de nivel de estudio, formación, experiencia laboral y capacidades. Una vez hayas generado tu cuenta, puedes escoger un modelo de currículum y descárgalo.

    En mencionado documento se puede guardar y compartir en 29 idiomas distintos. Además, se recomienda conservarlo en la Biblioteca Europass y compartirlos en diferentes portales de trabajo.

    Cabe resaltar que, si desea buscar trabajos en alguna agencia o instituciones de la UE, también puede buscar en la página web de la Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO, por sus siglas en inglés).

    Ofertas en Estados Unidos

    Según con la página web del país norteamericano, algunas de las principales páginas web de empleo en Estados Unidos son las siguientes:

    USAJOBS: aquí se puede encontrar trabajo del Gobierno federal, por lo que es importante el dominio del inglés. Existen vacantes para personas con discapacidades, veteranos, estudiantes, recién graduados y profesionales con experiencia.

    Cabe resaltar que existen diferentes requisitos para los extranjeros que desean trabajar en Estados Unidos, ya sea de forma temporal o permanente. La información sobre cada una de estas categorías la puede encontrar AQUÍ.

    - CareerOneStop: este sitio, patrocinado por el Departamento del Trabajo (DOL, por sus siglas en inglés), tiene información sobre distintos trabajos, salarios medios y el tipo de educación o capacitación que requieren. Además, cuenta con consejos para preparar una hoja de vida que refleje su formación académica y experiencia laboral con ejemplos.

    Ofertas en Canadá

    Este país se ha vuelto uno de los favoritos de los colombianos a la hora de emigrar, pues además de tener una economía sólida, ofrece una amplia gama de ofertas académicas y laborales.

    En ese sentido, el Gobierno canadiense tiene habilitado en su página web un sitio dedicado a las oportunidades de empleo que se puede consultar en este link: www.canadainternational.gc.ca/colombia

    Asimismo, puede acceder a la página www.jobbank.gc.ca, también oficial del Gobierno canadiense, y llenar los formularios para aplicar a alguna de las más de 87.500 vacantes disponibles.

    Además, puede postular su hoja de vida en sitios web como www.canadajobs.com, que ofrece 222.000 ofertas laborales en esa nación.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Estás buscando trabajo en el extranjero? Conoce cómo encontrar algunas vacantes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY