• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Clases presenciales: ¿Cómo organizar la mochila de manera rápida y ordenada?

Organiza la mochila de manera rápida y eficiente ante el regreso a clases presenciales 2022. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Clases presenciales: ¿Cómo organizar la mochila de manera rápida y ordenada?
    Descubre cómo organizar la mochila de manera rápida y sencilla.

    Ordenar la mochila de manera rápida es un reto para todos los padres y madres de familia. En muchas ocasiones el tamaño de la mochila puede complicar que entre todo lo necesario, mientras que otros casos los lapiceros pueden perderse con facilidad por lo amplia que es la maleta.

    Muchas veces se convierte en un gran problema debido a que los útiles pueden malograrse o doblarse si se colocan de una manera errónea. Por ello, Wapa trae para ti unos tips para alistar la mochila de manera rápida y organizada ante el regreso a clases presenciales 2022.

    De este modo, podrás aprovechar al máximo el rendimiento sin importar el tamaño o compartimentos. Tras dos años de virtualidad es sencillo olvidarse cómo lograr que ingresen los cuadernos, libros, cartuchera, lonchera, entre otros.

    Incluso en oportunidades se suele pasar por alto que la maleta necesita ser limpiada a diario para evitar los malos olores producto de la comida o un posible accidente. Asimismo, también surgen problemas con la cáscara del lápiz que suele manchar los bordes de los cuadernos.

    wapa.pe

    ¿Cómo organizar la mochila de manera rápida y ordenada?

    Wapa trae para ti diversos tips que te ayudarán a conseguir una mochila mucho más ordenada y de manera sencilla.

    1.- Organiza los cuadernos y libros necesarios

    Es importante llevar solo lo necesario en la mochila para evitar el sobrepeso, ello porque podría afectar la espalda de los infantes. Cuando separes los cuadernos del día y libros necesarios, deberás ordenarlo por tamaño. Luego deberás colocar el control o agenda que usen en la escuela para que tenga un acceso más sencillo.

    wapa.pe

    2.- Busca un lugar adecuado para la cartuchera

    Un lugar ideal para colocar la cartuchera es al lado de la mochila, pero junto con los libros y cuadernos. Es decir, cuando esté el material escrito ordenado, deberá hacerlo a un lado para dejar espacio en la mochila. Es ahí donde ingresará la cartuchera para alcanzarla y ahorrar espacio. Es importante mencionar que, todos los útiles necesarios deben estar correctamente guardados para evitar que la cáscara de los lápices ensucie la mochila.

    3.- Adquiere una mochila que se ajuste a las necesidades del infante

    La mochila adecuada es importante debido a la cantidad de objetos que pueden llevar los niños. El paso puede ser un gran problema para sus espaldas, por ello es recomendable optar por una con ruedas hasta cierta edad.

    Asimismo, es importante que el niño o niña te acompañe a comprar la mochila. De este modo puede interesarse en sus propias referencias como los colores, imágenes, entre otros. Por el lado de los cierres y compartimentos, es necesario considerar que haya los suficientes para sus cosas.

    4.- Organiza la mochila junto a tu hijo o hija

    Es importante que el infante esté cerca cuando se organiza la mochila, de este modo podrá aprender y ayudarte al momento de organizar las cosas. Asimismo, puedes recomendarle que ordene todo lo que está adentro previamente para que facilite las tareas de la mañana.

    wapa.pe

    5.- Organiza los libros y cuadernos en una mochila con compartimentos

    Si la mochila tiene dos o tres compartimentos, puedes colocar los libros y cuadernos por separado en cada sección. De este modo se puede agrupar de manera sencilla y rápida. En caso tenga bolsillos pequeños, se puede utilizar para guardar las reglas, borradores, resaltadores, entre otros.

    6.- Lleva una lista de útiles que deben ir en la mochila

    Es importante tener una lista de los útiles que irán en la mochila para no olvidarse de algo importante. Para ello, puedes mantener una libreta con etiquetas por día, de este modo revisarás que el infante lleve lo necesario según el día que corresponde.

    Asimismo, puedes ayudarte de tu menor hijo o hija para asegurarse que esté todo lo necesario. Esta actividad te permite aligerar la carga de las mañanas y trabajar en equipo para organizar la mochila correctamente.

    wapa.pe

    7.- Programa un horario para revisar la mochila

    Para realizar esta labor de manera rápida y sin apuros, puedes plantear un horario para revisar la mochila. Puede ser una noche antes o por la mañana, de este modo podrán revisar juntos que estén los útiles necesarios para el día.

    Además, puedes revisar el estado de la mochila cada quincena, mensualmente o los fines de semana. De este modo podrás conocer si hay alguna sección por reparar o si necesita una limpieza profunda.

    8.- Coloca la lonchera o alimentos aparte

    Muchas veces la comida o bebida puede derramarse dentro de la mochila por el movimiento y los largos caminos hacia la escuela. Por ello, es recomendable usar una lonchera extra para poner los alimentos necesarios y mantenerlos en la posición correcta para evitar accidentes.

    ¿Cómo preparar una lonchera saludable?

    Los alimentos para la escuela son muy importantes debido a la cantidad de energía, vitaminas y minerales que puede consumir. Por ello existen ciertos alimentos necesarios para la dieta diaria de los menores en las clases presenciales 2022.

    Una lonchera saludable debe tener cierta cantidad de alimentos y una distribución para evitar que consuman una gran cantidad de azúcar diaria. Por ello Wapa trae para ti los alimentos que puedes aumentar para el regreso a clases:

    - Frutas: siempre es necesario llevar una cierta cantidad de frutas como el plátano, la manzana, piña, uvas, arándanos, frambuesas, entre otros.

    - Vegetales: quedan perfectos en los sándwiches y les dan un toque saludable y rico. Puedes optar por el pan con pollo, rollitos de jamón con espinacas, tortilla de verduras, entre otros.

    - Carbohidratos y grasas: es importante que los infantes y adolescentes coman ciertas cantidades para aumentar su energía diaria. Las opciones más rápidas son las arepas, buñuelos, etc.

    - Lácteos o frutos secos: Ambos se puede complementar bastante bien, aunque puedes optar en mandar solo uno para la lonchera.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Clases presenciales: ¿Cómo organizar la mochila de manera rápida y ordenada?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY