Viaja a Marcahuasi: ¿Cómo llegar al destino turístico desde Lima?
Únete al canal de Whatsapp de WapaMarcahuasi es una zona reconocida internacionalmente por las energías místicas que brinda a los viajeros. Aquellos que decidan sumergirse en una aventura cerca a lima, tiene como opción viajar de manera independiente o bajo una empresa turística.
Se encuentra al este de Lima, en la cima de una montaña de 4000 metros sobre el nivel del mar, donde las personas pueden disfrutar de la belleza de la vegetación y las más extrañas formaciones de rocas en la cima. Marcahuasi es una meseta de la Cordillera de los andes, inicialmente de origen volcánico.
Se encuentra muy cerca de la provincia de Huarochirí, la cual está rodeada de abismos e inmensas rocas con formas humanoides y de animales. Un dato interesante sobre la creación de este sitio turístico es que existen unos similares en México, Brasil, Rumania, Francia, entre otros.
¿Cómo llegar al destino turístico de Marcahuasi?
RedBus brinda toda la información sobre cómo llegar a Marcahuasi desde la capital. Existen muchas formas de llegar al místico destino turístico, pero en cada una de ellas es importante ubicarse en el Parque Echenique de Chosica. Para ello cuentas con varias opciones de transporte público o colectivo.
1.- Viajes en transporte público hasta Chosica:
Las personas que se encuentran en el Callao o Centro de Lima podrán ir hasta Paseo Colón para tomar un bus con dirección a Chosica. Desde este punto deberás esperar dos horas de viaje. En caso te encuentre en Miraflores, Lince, San Borja o La Molina, deberás dirigirte a la Avenida Javier Prado para tomar un bus hasta Vitarte. Cuando llegues, deberás bajar frente al metro de Puruchuco y tomar otro bus hacia Chosica.
Si vives en la zona Norte o Sur, toma Vía Evitamiento hasta el Puente Santa Anita y desciendes hacia la Carretera Central. Ahí tomarás un bus hasta Chosica.
2.- Viaja en taxis colectivos o minivans:
En distintos puntos de la capital hay colectivos o minivans que te pueden llevar hasta Chosica. Solo debes ubicar los siguientes puntos que especifica RedBus:
- Jr. Chota con paseo Colón
- Jr. Leticia con Abancay
- Cruce Av. Javier Prado y Av. Arequipa (excine Orrantia)
- Óvalo de Santa Anita
Cuando llegues al Parque Echenique deberás dirigirte hacia el paradero de buses que van a San Pedro de Casta, que se encuentra a 120 metros del parque. Es importante mencionar que, solo hay dos horarios disponibles para subir a los buses: 7:00 a. m. y 12:00 p. m.
Las personas que deseen ir deberán ajustar bien su horario para alcanzar los buses. Además, cabe resaltar que el camino hacia San Pedro de Casta es de aproximadamente tres horas.
Cuando llegues a San Pedro de Casta deberás buscar un hotel a tu gusto y presupuesto para pasar la noche. Al día siguiente podrás realizar la caminata hacia Marcahuasi y así soportar el soroche. En la mañana siguiente puedes dirigirte a la Oficina de Turismo de la plaza y registrarte en el libro de visitas. Además, es necesario pagar el derecho de ingreso.
¿Qué puedes encontrar en el recorrido de Marcahuasi?
Previo a subir hacia Marcahuasi es importante saber que la altura puede tener algunos efectos en el organismo, además, son tres horas de viaje. En el recorrido podrás disfrutar de la mística naturaleza de la zona junto a las energías producto de la constitución física del sitio.
Las rocas que se ubican en la meseta volcánica están compuestas por cristales de cuarzo, los cuales ayudan en la emisión y canalización de altas frecuencias astrales. Asimismo, la energía también es producto de las aguas subterráneas que circulan en las profundidades.
Los monumentos más conocidos del lugar tienen formas humanoides, de fortaleza, animales, esfinges, entre otros. Hay diversas formas dignas de fotografiar debido a la exactitud en su creación. No solo los grandes monumentos sorprenden a las personas, también las historias en torno a la presencia de ovnis en el lugar. Al ser un sitio con gran poder magnético, muchos creen que es el destino perfecto para encuentros con el otro mundo.