• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuáles son los 10 lugares más económicos para viajar cerca a Lima?

Descubre los lugares turísticos más económicos y seguros para viajar antes de fin de año. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuáles son los 10 lugares más económicos para viajar cerca a Lima?
    Estos 10 lugares turísticos te deslumbrarán por todas sus actividades de en sueños.

    Los mejores destinos turísticos de encuentran más cerca de lo que pensabas. El Perú es un país lleno de maravillas turísticas que dejan embelesado a todos los viajeros que se animan a aterrizar en el territorio. Incluso los propios peruanos no dejan de disfrutar todo lo que ofrece Lima en paisajes y comidas.

    A puertas de fin de año, los viajeros pueden disfrutar de los mejores lugares turísticos cerca a Lima a un buen precio. Además, no se alejarían tanto de la capital peruana y permanecerían siempre en un camino lleno de aventuras.

    ¿Cuáles son los mejores destinos turísticos cerca a Lima?

    Si lo que te gusta es el canotaje y los deportes de aventura al aire libre, Lunahuaná es para ti. Es un lugar ideal para el ciclismo de montaña y muchos más deportes al aire libre que no te puedes perder. El destino turístico también ofrece una gran variedad de vinos y piscos para el gusto de los viajeros.

    En segundo lugar se encuentra Antioquia, es un pequeño pero amigable pueblo ubicado asolo 70km. de Lima. Al pueblo del Espíritu Santo lo pueden encontrar entre las colinas de la provincia de Huarochirí. Como su nombre lo expresa, es un lugar mágico por sus coloridas temporadas inmersas en el sol.

    wapa.pe

    Las Lomas de Asia no se escapan de la lista de los mejores destinos turísticos cerca a Lima. Se encuentra a la altura del km 101 de la Panamericana Sur y pueden ser confundidas como cerros inertes y marrones; sin embargo, en un periodo del año se tiñe de verde y amarillo por la flor de Amancaes. Es ahí cuando aparece la más deslumbrante fauna, la cual te acompañará en la caminata de tres horas en el más deslumbrante camino de vida silvestre.

    wapa.pe

    En el Km 131 de la Panamericana Sur se ubica el balneario más destacado por su icónico muelle perfecto para una tarde. Se trata de Cerro Azul, ahí podrás apreciar una cálida puesta de sol y lanzar un anzuelo. También es un lugar ideal para practicar surf, por ello, encontrará varias academias.

    wapa.pe

    En el quinto puesto está Catahuasi y Tupe, es un pueblo único donde parece que el tiempo se detuvo. Ese pequeño pero maravilloso lugar aún conserva su habla ancestral: la lengua jaqaru.

    wapa.pe

    La ciudad más antigua del continente americano, el descubrimiento de Caral ocasionó que los libros de historia tuvieran que reescribirse para incorporar a la mágica ciudad perdida. Ahí podrá conocer la ciudadela y los vestigios del pueblo más antiguo, con más de cinco mil años.

    Al este de Lima se encuentra Marcahuasi, uno de los destinos más llamativos a nivel mundial por su enorme bosque de piedras de granito. Se ubica específicamente en la provincia de Huarochirí y cuenta con cuatro kilómetros cuadrados de extensión.

    wapa.pe

    En el octavo puesto se encuentra San Vicente de Azpitia, un destino que ofrece una vista increíble al valle del río Mala. Es conocido también como el Balcón del Cielo por sus cientos de frutales que crecen casi todo el año por su clima seco y sol eterno. Se encuentra a solo hora y media de Lima por el kilómetro 80 de la Panamericana Sur.

    Huaral es un hermoso y fértil valle que cuentan con diversos atractivos turísticos por su impresionante complejo arqueológico Rúpac o el “Machu Picchu de la Costa”. También podrá encontrar al Castillo de Chancay.

    Finalmente, los viajeros no se pueden perder de los hermoso paisajes cordilleranos de Churín, donde también podrán disfrutar de las famosas aguas termales que cuentan con propiedades medicinales que provienen de las profundidades de la tierra.

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuáles son los 10 lugares más económicos para viajar cerca a Lima?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY