• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuál es la receta de jalea mixta más crocante y rápida de preparar?

Disfruta de la receta de jalea mixta más crocante para cualquier día de la semana. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuál es la receta de jalea mixta más crocante y rápida de preparar?
    Prepara una rica jalea mixta hecha en casa y de manera rápida.

    La jalea mixta es uno de los platos más famosos a nivel mundial debido a su sabor único y crocante que acompaña perfectamente al ceviche. Las personas suelen comer ambos platos debido a la mezcla de sabores que enfatizan aún más la relevancia mundial de la gastronomía peruana.

    Esta receta es una de las más crocantes y rápidas de preparar debido a que la magia de la preparación se encuentra en los ingredientes. Asimismo, el acompañamiento es sencillo de preparar al tratarse de cebolla picada, yuca frita, lechuga, tomate, entre otro. El adicional dependerá del gusto de la persona y la cantidad que desee comer.

    Es importante mencionar que, la jalea mixta aporta una gran cantidad de proteínas al organismo, además tiene un gran valor nutricional gracias a las grasas saludables que protegen la salud cardiovascular. Asimismo, este famoso plato contiene carnes bajas en calorías y es muy fácil de digerir.

    wapa.pe

    ¿Cuáles son los ingredientes para la receta de jalea mixta?

    Para iniciar este único y crocante platillo es necesario una serie de ingredientes que deberán ser separados previamente para avanzar la receta rápidamente. Wapa trae para ti la lista completa:

    - 12 langostinos pelados

    - 4 calamares limpios cortados en rodajas

    - 400 gr de filetes de pescado fresco cortados en trozos medianos

    - 2 hueveras grandes cortadas en trozos

    - sal y pimienta

    - ajo molido

    - limón

    - huevo batido

    - harina y chuño

    - aceite

    wapa.pe

    ¿Cómo preparar la receta de jalea mixta más crocante?

    La preparación es rápida y sencilla debido a la mezcla de ingredientes. Lo primero que deberás hacer es lavar con abundante agua los langostinos, calamares, pescado fresco y hueveras. Cuando esté todo listo y cortado para iniciar, sigue los pasos a continuación:

    Paso 1: Separa en platos separados el langostino, calamar, pescado frito y huevera. Ahora deberás sazonar cada plato con sal, pimienta, ajo molino y gotas de limón sin ejercer mucha presión para no arruinar el platillo.

    Paso 2: Separa un plato más grande para colocar todo cuando ya esté empanizado. Luego bate los huevos en un recipiente y separa la harina sin preparar con chuño en otro.

    Paso 3: Agarra algunos langostinos y sumérgelos bien en el huevo batido y luego en la harina con chuño. Cuando esté bien empanizado, sepáralo en el plato grande y deja reposar hasta terminar el proceso con todos los ingredientes.

    Paso 4: Calienta una olla pequeña o mediana donde puedas colocar bastante aceite. Luego solo coloca cada uno con cuidado para no salpicar y espera a que se cocine bien.

    De este modo tienes una rica y crocante jalea mixta para degustar en tu fin de semana o engreír a tu familia. Asimismo, puedes comerlo en cualquier día debido a la rápida digestión y sabor único que lo hace irresistible.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuál es la receta de jalea mixta más crocante y rápida de preparar?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY