• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El secreto para que tu limonada frozen te quede perfecta y no amargue

¡Que no te quede amargo! Te enseñamos paso a paso cómo preparar esta deliciosa receta al estilo peruano. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Recetas para hacer limonada frozen existen varias, sin embargo, ¿cómo podemos saber cuál es la mejor?

    Es importante recordar que debido a la variedad gastronómica que existe hoy en día, es probable que existan diferentes posibilidades de preparación. Lo que también es cierto, es que a nadie le gusta que su limonada amargue.

    En ese sentido, algunas recetas que incluyen leche condensada o jarabe de goma son completamente válidas en ese país y quizá una opción para incorporar a nuestra mesa, pero, si eres peruana y deseas aprender a preparar un original y clásico frozen de limón, llegaste al lugar correcto.

    Quédate y te enseñaremos paso a paso todos los secretos para hacer esta bebida en segundos al estilo peruano. ¡Toma nota!

    Ingredientes

    4 limones grandes y jugosos

    2 tazas de hielo

    Azúcar blanca al gusto

    Agua helada

    Preparación

    Lo primero que vamos a hacer es lavar bien los limones ya que vamos a licuar con todo y cáscara, de preferencia lava primero con agua corriente y luego con agua hervida fría.

    Ahora cortaremos los extremos de los limones, es decir, la parte que tiene "puntitas". Luego, volteamos de posición y cortamos por la mitad, retiramos todas las semillas e introducimos al vaso de la licuadora con medio vaso con agua helada.

    Licuamos por 4 segundos. ¡Sólo 4 segundos porque si no, amargará!

    Colamos y regresamos el jugo a la licuadora, añadimos el hielo y el azúcar y licuamos. 

    ¡Listo! Ya tienes una deliciosa frozen clásica de limón para que te refresques este verano.   

    SOBRE EL AUTOR:
    El secreto para que tu limonada frozen te quede perfecta y no amargue

    Periodista especializada en actualidad y tendencias. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con actualidad nacional e internacional, virales en tendencia y más.

    OFERTAS DE HOY