• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Recomendaciones para solucionar una transferencia bancaria equivocada

Si realizaste un depósito a una cuenta no deseada, puedes seguir las siguientes recomendaciones para recuperar tu dinero. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Recomendaciones para solucionar una transferencia bancaria equivocada
    Recomendaciones para solucionar una transferencia bancaria equivocada | GRL

    La llegada de la pandemia ha generado que la mayoría de actividades se ejecuten a través de las plataformas digitales. En ellas está incluida las transferencias bancarias tanto para depósito como para envío.

    No obstante, algunos ciudadanos han tenido el imprevisto de equivocarse en el número de cuenta bancaria. Basta con errar con un digito para que el envío del monto se destine a otro usuario. ¿Qué hacer ante ello?

    Lo primero que se recomienda es revistar la boleta electrónica que le entrega la aplicación utilizada luego de ejecutar un depósito. Si se constata el error, conservar dicho documento.

    Cabe señalar que al realizar transferencias bancarias, antes de ejecutar el envío del dinero, todas las aplicaciones te brindan datos acerca del titular de la cuenta como los nombres y apellidos. De esta forma, se permite identificar si es correcto el destinatario.

    ¿Qué hacer si te equivocas en una transferencia?

    Si se ha dado el caso de que realizaste un depósito a una cuenta incorrecta, ten calma y comunícate inmediatamente con tu banco para comprobar si la cuenta existe o no. Esto es vital.

    Si la cuenta existe

    Solicitar a la entidad financiara que comunique el error cometido al titular de la cuenta que recibió el depósito. Asimismo, se te debe de conformar el envío de esta comunicación.

    wapa.pe

    Luego de haberse desarrollado la comunicación, dependerá de la voluntad del titular de la cuente para ver si procede o no la devolución del dinero.

    Si es una cuenta embargada, también dependerá del titular de la cuenta.

    Si la cuenta no existe

    Solicitar la devolución del dinero a la entidad financiera, algo que no tendría que haber mucho problema.

    ¿Qué hacer si el titular de la cuenta decide no reenviarme mi dinero?

    Si el titular de la cuenta a la que depositaste se niega a devolver el dinero que le enviaste erróneamente, se te recomienda acudir inmediatamente a la comisaría de tu sector. Allí, se deberá de dejar sentado tal hecho (que enviaste un depósito equivocado a un número de cuenta).

    La autoridad se comunicará con la persona que ha incurrido en un "enriquecimiento sin causa", es decir, no puede demostrar de donde ha percibido ese ingreso, por lo que estará obligado a devolvértelo, sino estaría incurriendo en un delito.

    ¿Qué hacer si recibo un depósito a mi cuenta bancaria por error?

    Si depositan por error un dinero a tu cuenta, lo primero que debes de hacer, por un tema de ética, es devolver el dinero inmediatamente. Identificar a la persona de donde te vino el depósito y comunicarse con ella a fin de devolver el monto, de lo contrario, podrías ser denunciad por enriquecimiento sin causa.

    ¿Qué hacer si el depósito por error lo hice a otro banco?

    Si se da esta posibilidad, tienes que comunicarte inmediatamente con tu banco.

    Si la cuenta existe

    El banco, del cual eres usuario, se deberá de comunicar con la otra entidad financiera y hacer el requerimiento de la devolución.

    Si la cuenta no existe

    El dinero será devuelto, de acuerdo con lo que exige la central de compensación.

    Notas adicionales

    Ten en cuenta que el banco no podrá darte información adicional (a la que se presenta en las boletas ya sea física o electrónica) del titular de la cuenta a la que le llegó tu dinero. Esto es debido a que esta informacón es reservada (secreto bancario).

    Todo trámite deberás de realizarlo en el área de reclamo de tu entidad financiera. Asimismo, deberás de informar al sectorista o ejecutivo de tu cuenta.

    SOBRE EL AUTOR:
    Recomendaciones para solucionar una transferencia bancaria equivocada

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY