• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pronabec: ¿Hasta cuándo ampliaron la postulación de Beca 18-2022?

En Wapa te contamos cuáles son todas las modalidades de postulación que ofrece Pronabec y hasta cuándo se podrá postular. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pronabec: ¿Hasta cuándo ampliaron la postulación de Beca 18-2022?
    Pronabec amplió la fecha de postulación a Beca 18-2022.

    El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) amplió el el plazo para que los jóvenes interesados puedan postular al concurso de Beca 18. El nuevo horario máximo para aplicar a las 5 mil becas integrales de estudio es hasta las 15:00 horas de lunes 8 de noviembre.

    Tras el proceso de postulación, el cronograma oficial estipula que el 2 de diciembre del 2021 se publicarán los resultados del concurso. La lista de preseleccionados pasará a una etapa donde se determinará quienes serán los ganadores de Beca 18, el cual se desarrollará de enero a mayo del 2022.

    ¿Quiénes podrán postular a Beca 18?

    Podrán postular todos los estudiantes de último grado de secundaria o egresados del colegio que acrediten un alto o buen rendimiento académico durante los dos últimos años. Asimismo, es importante pertenecer a un hogar en situación de pobreza o pobreza extrema, o a poblaciones vulnerables.

    Los requisitos podrán variar de acuerdo a la modalidad de beca seleccionada por el postulante.

    ¿Qué recibirán los ganadores de la Beca 18?

    Los seleccionados para una de las 5 mil becas que ofrece el programa accederán a una carrera universitaria o técnica completamente pagada por el Estado peruano. Además, entre sus beneficios se encuentran el costo de examen de admisión, matrícula, pensión, idioma inglés en caso corresponda, gastos para la obtención del grado o título, laptop, alojamiento, alimentación, entre otros.

    ¿Cuáles son las diferentes becas que ofrece Pronabec?

    En Wapa te contamos cuáles son cada una de las becas que ofrece Pronabec a los jóvenes estudiantes que deseen ingresar a la universidad.

     Beca 18 Ordinaria: Esta modalidad se encuentra dirigida a talentos que se encuentran en condición de pobreza o pobreza extrema. Se tomará en cuenta los datos del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis. 

    Beca Vraem: Enfocado para talentos de los distritos incorporados al ámbito del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (se ubican en Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín y Apurímac). 

    Beca Huallaga: Podrán postular los talentos de los distritos incorporados a la zona del Huallaga (se ubican en Huánuco, San Martín y Ucayali).  

    Beca EIB: Accederán a una vacante los jóvenes que dominen una de las lenguas amazónicas originarias elegibles en la presente convocatoria (asháninka, kichwa, shawi, kukama-kukamiria, achuar o awajún) y quieran estudiar Educación Intercultural Bilingüe. 

    Beca Albergue: Dirigida a talentos en situación de abandono y/o tutelados por el Estado. 

    Beca CNA y PA: Jóvenes talentos que pertenezcan a una Comunidad Nativa Amazónica (CNA) o una Población Afroperuana (PA) registrada en el Ministerio de Cultura. 

    Beca FF. AA.: Postularán los licenciados del Servicio Militar Voluntario.  

    Es importante mencionar que, la postulación a cualquiera de las becas que ofrece Pronabec es gratuita y mediante la página web. Asimismo, los jóvenes interesados solo podrán inscribirse hasta las 15:00 horas del 8 de noviembre del 2021. Solo deberán ingresar a la página oficial y llenar la información correspondiente, así como leer las bases del concurso.

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Pronabec: ¿Hasta cuándo ampliaron la postulación de Beca 18-2022?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY