• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fenómeno climático: ¿Por qué hace tanto frío en primavera?

¿Primavera? En Wapa te contamos por qué hace tanto frío durante estos días a pesar de encontrarnos en una estación más soleada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Fenómeno climático: ¿Por qué hace tanto frío en primavera?
    Fenómeno marítimo. Conoce por qué hace tanto frío en primavera.

    Abraham Levy, el hombre del tiempo, hizo referencia sobre la sensación de frío que se dejó sentir en Lima durante los últimos días. En conversación para Perú21TV, el especialista argumentó que los vientos fríos se deben a las bajas temperaturas del mar causado por un fenómeno climático natural. Se trata de "La niña", un evento donde la superficie del mar se enfría por debajo de los niveles habituales.

    “El cambio de clima se debe a la temperatura del mar, que determina la temperatura del aire. (...) Eso se ha extendido hacia la costa y el resultado es que en octubre estamos teniendo temperaturas que no corresponden”, comentó.

    Es así como los peruanos siguen a la espera de presenciar la primavera, la cual supuestamente ya había iniciado el 22 se setiembre. Asimismo, Levy menciona que esta sensación de frío seguirá a lo largo de la primavera, en específico, en la costa peruana.

    "Esto quiere decir que no vamos a tener las temperaturas que corresponden a la época como en un año normal, debido a la presencia de la “niña”. Yo diría que hacia final de octubre y principios de noviembre, tendremos la sensación de temperaturas muy frías”, señaló el especialista.

    A diferencia de las regiones cercanas a mar, la sierra sur resultará beneficiada por la llegada de lluvias como parte del impacto climático.

    “El impacto en el clima del Perú será un incremento de las lluvias en Arequipa, Puno, Moquegua, Tacna, Cusco, Apurímac, Ayacucho. Será un buen año de aguas. El pronóstico es que no será una niña costera y tendremos un verano más ligero que lo habitual”, enfatizó.

    ¿Cuál es la temperatura estimada para hoy?

    Según la página Clima Perú, la Lima y Callao se encontrarán en 15° C con cielo cubierto, asimismo, estima viento de 9 km/h. Se espera que para las 2 p.m. la sensación térmica sea de 17°, con baja presencia de nubes. Es importante mencionar que, el verano recién se dejará sentir el martes 21 de diciembre.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Fenómeno climático: ¿Por qué hace tanto frío en primavera?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY