• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aventurandes 2021: iniciativa busca fomentar los deportes de aventura en Huaraz

En el marco de las celebraciones del Día Mundial del Turismo se realiza este evento. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Aventurandes 2021: iniciativa busca fomentar los deportes de aventura en Huaraz
    Día Mundial del Turismo.

    La Municipalidad Distrital de Independencia en Huaraz, encabezada por su alcalde, Fidencio Sánchez Caururo, presentó el lanzamiento oficial de las actividades del Aventurandes 2021 de la mano del área de la sub gerencia de Turismo.

    Durante este evento, se realizarán distintos deportes de aventura, del 24 al 27 de septiembre y se hará en el marco por las celebraciones del Día Mundial del Turismo.

    Por ello, la ciudad de los nevados organizará, por tercer año consecutivo, el Aventurandes cuya iniciativa es repotenciar y activar el turismo y los deportes de aventura para generar más actividad económica a esta zona del país.

    Además, “se desea posicionar a Huaraz como un destino para la práctica de actividades al aire libre”, así lo manifestó el alcalde del distrito de Independencia, quien promueve el evento.

    Asimismo, se viene trabajando con la asociación de guías de turismo de alta montaña, AGOEMA, conjuntamente con las autoridades policiales para dar seguridad a todas las actividades ya programadas.

    Cabe señalar que el objetivo de dicho evento es el de promover el turismo mediante la práctica de deportes de aventura y de esta forma reactivar la economía en el distrito, para ello se ha preparado un cronograma de actividades para los días 24, 25, 26 y 27 del presente mes.

    Por otro lado, la inauguración del evento se llevará a cabo en la quebrada de Llaca, donde se realizarán competencias de deportes de aventura y de demostración.

    Finalmente, para cerrar con broche de oro se realizará una caminata ecológica por el día mundial del turismo en el Centro Poblado De Chavín - Laguna Radian.

    SOBRE EL AUTOR:
    Aventurandes 2021: iniciativa busca fomentar los deportes de aventura en Huaraz

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY