• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

30% de electricidad se pierde por fugas eléctricas ¿Qué son y cómo detectarlas?

Una casa no solo puede presentar fugas de agua o gas, también suelen ser comunes las fugas eléctricas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    30% de electricidad se pierde por fugas eléctricas ¿Qué son y cómo detectarlas?
    Cómo ahorrar en tu recibo de luz. | Foto: ANDINA/Renato Pajuelo

    Aunque parezca increíble, una casa no solo puede presentar fugas de agua o gas, también suelen ser comunes las fugas eléctricas. Este tipo de fuga, causa que se pierda cerca de 30% de electricidad en hogar o negocio aumentando el recibo de luz. Si alguna vez, al tocar un tomacorriente o al encender un aparato ha sentido un hormigueo, puede ser indicio de una fuga de electricidad.

    Una fuga de luz o eléctrica ocurre cuando la energía sale de las instalaciones eléctricas, debido a una mala instalación, cables deteriorados o el uso de material eléctrico de baja calidad. Convirtiéndose en un peligro latente, ya que cuando la electricidad sale del circuito eléctrico y se pone en contacto con otro material conductor como un tubo metálico o una lavadora, puede ocasionar una descarga eléctrica al estar en contacto con agua.

    Para aprender a evitar este tipo de fugas en casas o negocios, especialistas de Senati nos brindan algunos consejos que son útiles para detectarlo.

    ¿Cuánto consume una casa de electricidad por día?

    En primer lugar, es importante verificar aquellos aparatos que se hayan comprado recientemente. Sobre todo, cuando se trata de televisores y computadoras y otro tipo de equipo. Ya que este tipo de dispositivos suelen gastar energía aun estando inactivos.

    Evitar la sobrecarga eléctrica por el uso exagerado de equipos o electrodomésticos en simultáneo. La sobrecarga eléctrica no solo pone en riesgo la salud de las personas que podrían recibir una descarga, sino que también incrementa las posibilidades de un corto circuito y, hasta de incendio.

    Prepara tu medidor y su respectiva llave, para luego hacer lo siguiente:

    Enciende varios equipos de tu negocio o electrodomésticos y analiza el comportamiento del medidor.

    Desconecta los aparatos eléctricos.

    Vuelve a observar el medidor y nota si se detuvo.

    De no ser así, revisa nuevamente los aparatos para confirmar que estén apagados y desconectados.

    Si el medidor sigue en movimiento, es posible que tengas una fuga de luz en tu casa.

    SOBRE EL AUTOR:
    30% de electricidad se pierde por fugas eléctricas ¿Qué son y cómo detectarlas?

    Periodista especializada en actualidad y tendencias. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con actualidad nacional e internacional, virales en tendencia y más.

    OFERTAS DE HOY