Home office: ¿La tarifa de tu recibo de luz aumentó? Aprende cómo ahorrar energía en casa
Únete al canal de Whatsapp de WapaLEE MÁS: ¿Cómo presento mi reclamo por exceso de facturación en el recibo de luz de Enel o Luz del Sur?
2. Ventila las habitaciones. Esta es una buena recomendación tanto para combatir el calor como al coronavirus. Es importante mantener abiertas puertas y ventanas para refrescar el ambiente sin necesidad de ventiladores. También ayudará a que tus equipos de trabajo -como tu laptop o PC- se sobrecalienten.
3. Instala focos ahorradores o LED: Son ventajosos tanto por su menor consumo energético como por sus temperaturas bajas, a comparación de las bombillas tradicionales. Pueden ser un poco más costosos al comprarlos, pero a la larga ahorrarás dinero en el recibo de electricidad.
TE PUEDE INTERESAR: Bono 600 GRUPO 2: ¿Cómo cobro HOY por billetera digital?
4. Compra electrodomésticos ecoamigables: Al momento de comprar un electrodoméstico revisa siempre su calificación de eficiencia energética. Lo mejor es adquirir aquellos que cuenten con una certificación A+, A++ o A+++. En el largo plazo, estos te ayudarán a ahorrar dinero.
5. Regula el uso de aire acondicionado: Este sistema suele consumir bastante energía, por lo que en general se recomienda disminuir su uso al mínimo necesario y únicamente en los ambientes que realmente lo requieran. Asimismo, la temperatura recomendada para no consumir tanta energía es entre 24 y 26 grados.
¿Qué pasos seguir para hacer un reclamo en Enel o Luz del Sur?
Para registrar tu queja en Luz del Sur, debes de ingresar a la oficina virtual habilitada por la empresa: luzdelsur.com.pe/ofvirtual. Por otro lado, si eres usuario de Enel, accede a través de la siguiente plataforma www.enel.pe/es/Ingresar.
Para ambos casos, debes crear un usuario y luego ubicar la opción reclamo, ingresar el sustento y enviarlo. El sistema te generará un número y se te informará sobre la instancia en la que se encuentra tu queja.
Recuerda que el número de suministro que se te pide en el formulario puedes ubicarlo en la parte superior de tu recibo.
Otro método
Otra forma para remitir un reclamo a la empresa prestadora de energía eléctrica por el elevado cobro mensual es enviar una foto del recibo a fonoluz@luzdelsur.com.pe o fonocliente@enel.com