• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día Mundial de la Contraseña: aprende a crear una clave segura a prueba de hackers

Los especialistas recomendaron contar con un administrador de contraseñas tanto para uso personal como corporativo y comparte las siguientes recomendaciones para crear una contraseña segura en simples pasos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día Mundial de la Contraseña: aprende a crear una clave segura a prueba de hackers
    Contraseñas seguras

    Las contraseñas son la primera barrera de defensa contra los cibercriminales. Una clave robusta y segura te ayudará a mantener tu información digital a buen recaudo.

    En el Día Mundial de la Contraseña que se celebra el primer jueves del mes de mayo, ESET compañía líder en detección proactiva de amenazas, analiza las contraseñas más usadas e inseguras y aconseja sobre cómo crear una contraseña segura.

    ¿Sabías que los cibercriminales pueden descifrar las contraseñas de los usuarios muy fácilmente? Porque utilizan palabras como "qwerty", "contraseña" o "123456" para sus contraseñas.

    Por ello, los especialistas recomendaron contar con un administrador de contraseñas tanto para uso personal como corporativo y comparte las siguientes recomendaciones para crear una contraseña segura en simples pasos:

    Crea contraseñas largas de mínimo 8 a 13 caracteres.

    Utiliza tanto letras mayúsculas, como minúsculas.

    Incluye números, caracteres especiales y/o símbolos

    Si no te acuerdas puedes probar usando frases como contraseña”, como puede ser “¡Me ENCANTA comer PIZZA!, ya que puede resultar fácil de recordar y es al mismo tiempo lo suficientemente robusta.

    Aplica el doble factor de autenticación. Aunque hayas considerado una contraseña fuerte puedes activar un segundo candado para aumentar la seguridad ya que provee una capa adicional de defensa. Asimismo, esta estrategia resuelve algunas debilidades que pueden estar presentes en la contraseña elegida.

    SOBRE EL AUTOR:
    Día Mundial de la Contraseña: aprende a crear una clave segura a prueba de hackers

    Periodista especializada en actualidad y tendencias. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con actualidad nacional e internacional, virales en tendencia y más.

    OFERTAS DE HOY