Cusco propone implementar turismo de vacunas y promover arribo de turistas inmunizados
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl Gobierno Regional de Cusco propuso implementar el turismo de vacunas en dicha región y promover el arribo de turistas provenientes de países, como Israel y Estados Unidos, donde se ha avanzado en el proceso de vacunación contra la COVID-19, afirmó su titular, Jean Paul Benavente.
Sostuvo que esta iniciativa debe formar parte de una estrategia que, que ayudará a reactivar el turismo y la economía de Cusco, que se puede implementar en junio próximo, mes de las fiestas jubilares de esta región.
En entrevista con el programa Andina al Día, Benavente agregó que este plan ha sido propuesto a los ministerios de Salud y Comercio Exterior y Turismo, Benavente confió en que obtendrá el respaldo para dar un impulso al turismo en Cusco.
CONOCE MÁS: Misias pero Viajeras: agencias les envían carta notarial por sugerir que no usen sus servicios
"Vamos a pedir al Gobierno abrir las frontera de manera de manera gradual y promover el turismo de vacuna de países donde se ha avanzado con la vacunación contra la COVID-19, como Israel y Estados Unidos", remarcó.
Manifestó que se espera que en un mes y medio se podría alcanzar las metas de vacunación y así dar la tranquilidad a la población para iniciar el camino de la reactivación.
La autoridad regional añadió que el objetivo es promover a Cusco como destino seguro. "Esta campaña se iniciará el 24 de junio (día jubilar de Cusco) y así aprovechar julio y agosto para recibir a visitantes del hemisferio norte", apuntó.
Vacunación
En otro momento, Jean Paul Benavente afirmó que alrededor de 400,000 dosis son necesarias para vacunar a las personas mayores de 60 años en todo Cusco. Precisó que son 27,000 adultos mayores listos para ser inmunizados, que representa el 15 % de la población en el Cusco. Este sector se conforma personas mayores 60 años y personas vulnerables, quienes recibirán dos dosis cada uno.
“Se cuenta con una programación para la vacunación a mayores de 80 años, que son más de 27,000. Luego en esa misma fase, 70 a 80 años, cerca de 50,000. ”, añadió.
El gobernador recalcó, además, que el Gobierno cumpla los plazos establecidos para la entrega de dosis y se pueda continuar con el plan de vacunación.
“Todos los gobernadores regionales del Perú nos hemos pronunciado respecto a la asignación de vacunas. Pedimos que se cumpla los compromisos y plazos establecidos para la entrega de dosis”, aseveró.
Añadió, que según información brindada por el Gobierno, se tiene previsto la llegada de 8 millones de vacunas entre mayo y junio. Por ello, pide que las cantidades enviadas a las regiones sean consideradas según la población.
(Con información de ANDINA)