• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tendencias de un verano en cuarentena: ¿Cómo relajarnos esta temporada?

¿Propietario de una residencia en campo o playa? Cada vez es más común buscar opciones que faciliten su alquiler. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tendencias de un verano en cuarentena: ¿Cómo relajarnos esta temporada?
    ¿Propietario de una residencia en campo o playa? Cada vez es más común buscar opciones que faciliten su alquiler.

    La coyuntura actual ha requerido que nos adaptemos, dejando atrás viejas costumbres y optando por las opciones de turismo y recreación que se encuentran disponibles. En este contexto, ha cobrado gran importancia un tipo de alquiler: casas de campo y playa.

    El verano siempre ha sido sinónimo de fines de semana en este tipo de propiedades, pero las recientes medidas han traído cambios en su uso y permanencia, así como la demanda.

    Para entender mejor este fenómeno, Blue Corner, plataforma digital que impulsa la campaña #YoViajoLocal, con iniciativas de turismo seguro y experiencias en la naturaleza, comparte algunos beneficios clave:

    Tendencia en ascenso

    Cuando la seguridad sanitaria es lo principal, las prioridades cambian, y todavía más si es necesario quedarse en casa de manera generalizada. Por ello, han ganado terreno las residencias cercanas a la naturaleza como campo o playa, que faciliten una estadía agradable y que ofrezcan alternativas para el tiempo libre, como terrazas y piscina. Así, el arrendamiento de viviendas de este tipo hoy forma parte de la nueva normalidad.

    Estancias más largas

    El trabajo a distancia permite convertir cualquier lugar con internet en una oficina. Añadido a que las clases para niños y adolescentes continuarán siendo virtuales, se encuentran permanencias cada vez más largas, dejando atrás el alquiler de fines de semana. Para los propietarios, esto es una gran facilidad, pues se reduce la rotación de inquilinos, teniendo residencias ocupadas por un grupo de personas por más tiempo.

    Alquiler no estacional

    Habitualmente las casas de campo y playa estaban asociadas a la temporada de verano, pero esto también ha variado. Desde el año pasado, muchos han aprovechado el trabajo remoto para mudarse con anticipación a noviembre y diciembre. Igualmente, las proyecciones actuales señalan estancias más allá de Semana Santa, dejando atrás la estacionalidad del rubro.

    Mayor visibilidad

    Las herramientas digitales actuales facilitan el alquiler para campo y playa. Tener presencia en estas plataformas puede representar un costo reducido o nulo, y uno se beneficia a través de la publicidad pagada por estos espacios, generando así un flujo de inquilinos a cambio de una comisión. Estas facilidades para los propietarios impulsan la oferta actual, con opciones como Blue Corner para soluciones de posicionamiento de inmuebles en renta.

    Conforme se desarrolla la coyuntura, seguiremos viendo cambios en los intereses de los consumidores, quienes siguen privilegiando entornos de paz para descansar al tener la oportunidad. Se pueden encontrar alternativas para rentar y poner en alquiler a través de Blue Corner, visitando https://cutt.ly/BlueCorner

    SOBRE EL AUTOR:
    Tendencias de un verano en cuarentena: ¿Cómo relajarnos esta temporada?

    Periodista especializada en actualidad y tendencias. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con actualidad nacional e internacional, virales en tendencia y más.

    OFERTAS DE HOY